Con un plazo de 120 días, el Gobierno Provincial de Tungurahua en el mes de agosto inició con la construcción de la planta procesadora de lácteos en la parroquia Baquerizo Moreno del cantón Píllaro.

 El avance global a la fecha es del 13%, la fiscalización está a cargo de personal técnico de la Dirección de Recursos Hídricos y Conservación Ambiental, se prevé concluir la obra en diciembre del 2021.   

De acuerdo con los términos que establece el contrato los trabajos son: construcción de la planta en una estructura de hormigón armado; la mampostería consiste en tabiquería de bloque; recubrimientos horizontales y verticales con mortero de arena y cemento; revestimiento de pisos con porcelanato; el revestimiento de paredes con cerámica; dispone de instalaciones hidrosanitarias y eléctricas.

 El Gobierno Provincial de Tungurahua apoya económicamente para que este requerimiento permita a los productores contar con las herramientas necesarias para producir con calidad y bajo reglas de sanidad y seguridad.

La planta procesadora de lácteos se convertirá en un centro de acopio para los pequeños productores, diversificará los derivados lácteos, aumentará los beneficios percibidos, anulará el canal intermediario además de asegurar el ingreso de recursos económicos.

Ambato 02 de septiembre del 2021.

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua
×

HGPT Rendición de Cuentas 2020

HGPT Asamblea2021