Con el propósito de contribuir al mejoramiento del sector ganadero, el Gobierno Provincial de Tungurahua a través de la Dirección de Producción en coordinación con el GAD Parroquial de Pilahuín realizó la campaña de vitaminización y desparasitación en ganado bovino, ovino, equino y porcino.

La atención veterinaria que se cumplió en la parroquia Pasa, es la primera de las 4 que contempla la campaña, misma que se irá cumpliendo durante el mes de septiembre en diferentes comunidades. 

El apoyo estuvo a cargo de personal de las clínicas veterinarias móviles, quienes a la vez laboran en los diferentes cantones y parroquias de la provincia de acuerdo con una planificación establecida en el 2021 para contribuir con el sector ganadero.

Con las clínicas veterinarias móviles se fomenta la producción ganadera y de especies menores con altos índices de calidad, como una prioridad que el Gobierno Provincial está encaminado con la Estrategia Agropecuaria de Tungurahua para asegurar una comercialización segura con buen precio y con valor agregado.

El Gobierno Provincial de Tungurahua cuenta con una programación para que las clínicas móviles apoyen a la mayor parte de agricultores de acuerdo a una zonificación  y así  satisfacer los requerimientos de los agricultores, la asistencia técnica se brinda a través de la experiencia profesional de ingenieros agrónomos y técnicos zootecnistas, quienes dan atención médica veterinaria con medicamentos que son suministrados adecuadamente como una garantía para promover obtención de buenos productos.

 Ambato 03 de septiembre del 2021.

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua
×

HGPT Rendición de Cuentas 2020

HGPT Asamblea2021