Con el objetivo de procurar el abastecimiento de agua apta para el consumo de la comunidad de San José de Puñachizag del cantón Quero, el Gobierno Provincial de Tungurahua a través de un convenio tripartito suscrito con el GAD Municipal y Junta Administradora de Agua Potable y Saneamiento entregó   la tubería necesaria para la reconstrucción del sistema de agua potable.

La tubería se entregó directamente a la Junta Administradora de Agua Potable y Saneamiento contempla 5.940 tubos PVC presión D de 20, 32, 50, 75, 110 25, 40, 63 y 90 milímetros Mpa.   

La inversión alcanza los 95.000 dólares, el aporte del Gobierno Provincial de Tungurahua consistió en la adquisición de tubería PVC de diversos diámetros y presiones; el GAD Municipal de Quero asignó 10.000 dólares que fueron transferidos a la corporación provincial para la adquisición de tubería y la JAAPSP aportó con el suministro e instalación de los dispositivos hidráulicos y tuberías para el óptimo funcionamiento del sistema y en excavación de zanjas y relleno. 

Con la entrega de la tubería se garantiza el suministro de agua potable a las familias de la comunidad, se busca disminuir las tasas de mortalidad y se beneficia a la población infantil, que es la más vulnerable.

El Presidente de la Junta, Sr. Cristian Tipán, señaló que las gestiones que se realizaron ante la Prefectura de Tungurahua permitieron que se atienda esta necesidad apremiante y mejorar la calidad de vida de la comunidad además de contribuir a su desarrollo.

La JAAPAS de Puñachizac administrará adecuadamente el servicio mientras que los usuarios tienen el compromiso de optimizar el uso del líquido vital.

 Ambato 09 de septiembre del 2021.

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua
×

HGPT Rendición de Cuentas 2020

HGPT Asamblea2021