El Gobierno Provincial de Tungurahua a través de la Dirección de Recursos Hídricos y Conservación Ambiental, avanza con los trabajos de rehabilitación y mejoramiento del sifón Módulo 19 en la parroquia Benítez y del Módulo 27 en Loma Katitawa de Salasaka perteneciente al Canal Ambato –Huachi -Pelileo, los dos sectores están ubicados en el cantón Pelileo.

El monto de la obra alcanza los 553.656 dólares, a la fecha se registra el avance del 50%; los trabajos contemplan: la construcción del sifón que va desde la parroquia Benítez hasta la parroquia Salasaka y un segundo sifón que va desde el sector de Katitawa a la parroquia el Rosario, los mismos que cubren una extensión total de 4.020 metros.

 Los sifones reemplazados son de asbesto-cemento, han cumplido su vida útil por lo que fue indispensable realizar el cambio para garantizar la dotación del recurso hídrico para habitantes de la zona de influencia atendiendo así de manera oportuna sus necesidades emergentes.

Son más de 2.742 beneficiarios directos y aproximadamente 4.000 indirectos, quienes tienen garantizado el agua de riego para la comunidad, especialmente para los regantes cuya economía depende de la agricultura.

Alrededor de 648 hectáreas de cultivos, entre papa, maíz, hortalizas y pasto serán atendidos con agua de riego permanente de acuerdo con un calendario establecido por la organización comunitaria.

Con la construcción de este proyecto se ratifica el compromiso del Gobierno Provincial de Tungurahua con su Prefecto de continuar trabajando de manera conjunta con la población rural, mejorar las condiciones de vida e incrementar el servicio de agua de riego en las diferentes acequias y canales de la provincia.

 Ambato 13 de septiembre del 2021.

 

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua
×

HGPT Rendición de Cuentas 2020

HGPT Asamblea2021