La Viceprefectura de Tungurahua, como parte de las actividades que promueve en el marco del “Día Internacional del Huevo”, que fue en el mes de octubre, realiza los concursos de pintura y Dibujo, “El Huevo la Mejor Proteína Natural”, con el objetivo de combatir la desnutrición infantil en la provincia y dar a conocer el aporte nutricional, estos concursos responden a un trabajo conjunto con ASAVICO, ASOFABAT, CONAVE, UNIPROH, Ministerio de Educación  Ministerio de Salud y el MIES.

El concurso está abierto desde el 15 de octubre hasta las 08H00 del 30 de noviembre  del 2021, durante este período, los dibujos deberán ser digitalizados y enviados al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. en formato PDF, JPG o PING, con un peso de 1 MB.

Los concursos  se enfocan  en la participación  de niños y jóvenes  de 5 a 15 años  de edad del sistema educativo provincial para que conozcan  la importancia de la buena alimentación, principalmente  las propiedades  nutricionales del huevo,  se han establecido tres categorías: 1, de 5 a 8 años;  2, de 9 a 12 años y categoría 3,  entre 13 y 15 años de edad, los participantes solo pueden enviar trabajos originales en los cuales se presenten como el único creador y con derechos de autor, en caso de utilizar alguna insignia, marca  u otro  material de propiedad de terceros deben haber obtenido las respectivas autorizaciones.

Cada uno de los dibujos deberán presentarse en una hoja  de fondo blanco  en tamaño A4 utilizando técnicas y materiales tradicionales, además quienes participen otorgan al Gobierno Provincial  de Tungurahua el permiso para  difundir  la imagen  de forma exclusiva  a nivel local, nacional o mundial  con  la finalidad de  reproducir, distribuir, mostrar y crear trabajos relacionados, otorgando el crédito del autor.

Los concursantes el envío de los trabajos deberán realizar con nombre del participante, autorización de los padres de familia,  institución educativa a la que representa,  ciudad, teléfono de contacto y correo electrónico.

El jurado calificador  estará integrado por la Viceprefecta de Tungurahua, Lcda. Saida Haig, artistas reconocidos de la provincia, representante del sector productor de huevos  y un delegado de la Mesa de Trabajo, quienes seleccionarán a los 3 ganadores  del concurso, uno de cada categoría, basados en criterios de originalidad, valor artístico, potencial comunicativo, los ganadores se harán acreedores a una Tablet, el lunes 6 de diciembre se anunciarán a los ganadores  los mismos serán publicados  en redes sociales  del Instituto Ecuatoriano del Huevo (INEH).

Los trabajos estarán disponibles en sitio web de la corporación provincial, en videos corporativos,  grabaciones digitales, publicaciones impresas, folletos, carteles y otros  medios utilizado  por el HGPT. 

 Ambato 05 de noviembre del 2021.

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua
×

HGPT Rendición de Cuentas 2020

HGPT Asamblea2021