Durante los meses de octubre a diciembre del 2021, la Viceprefecura de Tungurahua, en el marco de las actividades que organizó por el Día Internacional del Huevo promueve el concurso de cocina  “En casa se cocina  la mejor proteína natural” invita a las familias, padres, madres, hijos hasta los 15años de edad y otros integrantes  para  que puedan ser parte de esta actividad y, desde casa preparen recetas saludables  a base de huevo, la proteína  natural más completa.

El concurso está abierto desde el 15 de octubre hasta el 30 de noviembre, durante este periodo se considerarán los videos que hayan sido publicados en Facebook e Instagram, el jurado calificador seleccionará  las 3 mejores recetas  por cada categoría  y el sábado 4 de diciembre las 9 recetas seleccionadas se subirán a Facebook y a Instagram de INEH@infohuevosec, para que la ciudadanía mediante likes  seleccione  a los ganadores, las votaciones se cerrarán el 8 de diciembre del 2021, en la tarde se publicarán a los ganadores. 

Con este concurso se quiere promover el involucramiento de las familias en la preparación de recetas nutritivas y sabrosas que incorporen al huevo como uno de sus ingredientes principales, además  reconoce  el rol de la familia  en la preservación  y cuidado de la alimentación  saludable.  

Las categorías  para el concurso son: categoría 1, de 5 a 8 años; categoría 2,  de 9 a 12 años y categoría 3, de 13 a 15 años; cada receta deberá estar registrada en video casero, de máximo 1 minuto, donde se evidencie  la preparación  y participación  de la familia y deberá ser subido al perfil de Facebook o Instagram del padre o madre de familia con el hashtag #IIIFestivalHuevoEcuador. Los participantes otorgan al Gobierno Provincial de Tungurahua la autorización  de difundir la imagen a nivel local, nacional o mundial con la finalidad de reproducir, distribuir, mostrar y crear trabajos. Las recetas  podrían  ser difundidas  por sitio web, publicaciones impresas, a través del Gobierno Provincia así como por videos corporativos, grabaciones digitales, canales de redes sociales y otros. El Jurado calificador seleccionará las 3 mejores recetas de cada categoría y  establecerá un ganador, quienes se harán acreedores a una Tablet.  

El Gobierno Provincial de Tungurahua a través de la Viceprefectura organiza el concurso en una labor conjunta con el Parlamento Ciudadano Trabajo, UNIPROH, INEH, Consorcio  Nacional de Avicultores del Ecuador, ASOFABAT,  ASOPEC, ASAVICO y  el clúster Avícola de Tungurahua.

 Ambato 06 de noviembre del 2021.

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua
×

HGPT Rendición de Cuentas 2020

HGPT Asamblea2021