Encabezado Sala de Prensa

   

En salón Casahuala ubicado en el Centro de Promoción y Servicios de Tungurahua se realizó la suscripción de la carta de acuerdo de cooperación técnica entre Gobierno Provincial de Tungurahua y la Facultad de Ingeniería en Sistemas de la Universidad Tecnológica Indoamérica para trabajar en el Proyecto de Vinculación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) y así promover la participación del Parlamento Gente y sus grupos de interés.

El proyecto se basa en la implementación de una herramienta de software para el manejo y consulta de la información de todas las organizaciones sociales que conforman el Parlamento Gente del Gobierno Provincial. Además de diseñar una campaña publicitaria de concientización para una movilidad solidaria y segura que beneficie a los adultos mayores y personas con discapacidad en pro de mejorar su calidad de vida.

A través de la carta compromiso, el Gobierno Provincial pondrá a disposición el espacio físico para la para reuniones; proveerá de información para la elaboración del material publicitario para la campaña y proporcionará la información necesaria para el sistema informático.

Por su parte el Parlamento Gente, socializará entre los miembros de los grupos de interés Transporte el cronograma de los cursos de capacitación y proporcionará los listados de los inscritos y los horarios establecidos.

La Universidad Indoamérica, realizará los proyectos de vinculación de acuerdo a las necesidades y reglamentos de la Agenda Social 2014 - 2019 como un documento estratégico que establece líneas de acción de la política de desarrollo social provincial en el marco del Nuevo Modelo de Gestión del Gobierno Provincial. Además facilitará espacios físicos y equipos necesarios para la capacitación.

Adicionalmente la entidad educativa con sus docentes y estudiantes de la carrera de Ingeniería en Sistemas coordinará la ejecución del proyecto, control académico y asistencia de los participantes del proceso de capacitación y desarrollará la aplicación informática para el manejo de la información referente a las organizaciones sociales que conforman el Parlamento Gente.

Como complemento los docentes y estudiantes de la carrera de Diseño Digital y Multimedia se responsabilizarán de diseño, producción y difusión de la campaña publicitaria:”Tungurahua por una movilidad solidaria y segura”.

El convenio tiene la duración de un año y podrá ser renovado por mutuo acuerdo de las partes.

El Gobierno Provincial de Tungurahua con este aporte interinstitucional UNA VEZ MÁS consolida esfuerzos mancomunados con la academia para que se concientice al sector transporte y puedan sus integrantes ofrecer un servicio de calidad que mejore la calidad de vida de la ciudadanía.

Franklin Tapia, rector de la Universidad Tecnológica Indoamérica señaló que la institución tiene la gran satisfacción de trabajar con el gobierno de la provincia y juntos lograr mejorar los estándares de calidad de vida de la ciudadanía en general.

Ambato, 18 de julio del 2016

 

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua