Encabezado Sala de Prensa

   

El lunes 18 de julio, la delegación de estudiantes de la universidad Getulio Vargas de Sao Paulo Brasil estuvo en el gobierno provincial con el fin de conocer los proyectos de desarrollo y las experiencias de trabajo que se han implementado para el fomento productivo de la provincia.

A través de funcionarios de la Dirección de Producción se compartió con los estudiantes y maestros los proyectos de desarrollo productivo integral que se ejecutan en la provincia con la mancomunidad público, privada y la academia.

La agenda de trabajo que se cumplió abarcó 3 aspectos: El Nuevo Modelo de Gestión de la provincia; Política del Fomento Productivo y la Estrategia Agropecuaria.

Se enfatizó en el trabajo que se cumple de manera coordinada con los actores sociales para fortalecer la producción y la economía del sector productivo; recalcando una y otra vez en lo importante que es la participación ciudadana en el accionar diario que cumple la entidad provincial.

Se hizo conocer que la provincia de Tungurahua hace 15 años en la administración el Ing. Fernando Naranjo Lalama, Prefecto de la Provincia implementó el Nuevo Modelo de Gestión, que desde su inicio agrupó a todos los ciudadanos para que sean ellos quienes prioricen sus necesidades con los Parlamento Agua, Gente y Trabajo, generando hasta el 2016 los mejores resultados porque ahora los ciudadanos tienen a su servicio obras que han mejorado su calidad de vida.

Se enfatizó que el Parlamento Trabajo apoya a la profundización de la matriz productiva para generar valor agregado a la producción y a los nuevos emprendimientos aspirando a corto tiempo poder exportar a otros países.

Para la provincia se dijo, que el fomento productivo es parte del desarrollo, por eso el objetivo de los productores es contar con producción de calidad para ser competitivos y mantener como principio la comercialización asociativa, solidaria sustentable y competitiva.

Se señaló que la Estrategia Agropecuaria se creó para que los agricultores, regantes y pequeños productores trabajen en base a la unidad y sean parte del Programa de Especialización aplicado a las áreas de ganadería lechera, producción agrícola limpia, cultivo de tomate de árbol, frutales de hoja caduca, entre otros y que al 2016 han generado resultados halagadores con recursos económicos para los agricultores

En este día los estudiantes fueron trasladados a las instalaciones del PACAT (Productores Agroecológicos de Comercialización Asociativa de Tungurahua) para conocer las experiencias de la producción agroecológica limpia, como un ejemplo claro de lo que los productores tungurahuenses impulsan para el desarrollo provincial.

Ambato, 18 de julio del 2016

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua