Encabezado Sala de Prensa

   

El Gobierno Provincial de Tungurahua, a través de su Agenda de Competitividad y el Clúster Artesanal, dentro del Programa de Especialización de Mipymes se realizó el proceso de capacitación en: “Organización y Control de la Producción” dirigido a miembros de la Asociación de Mecánicos del cantón Pelileo.

La capacitación tuvo una duración de 40 horas comprendido los meses de febrero- marzo 2019 con presencia de 15 participantes que recibieron los módulos en: Procesos Productivos, Calidad y Costos de Producción.

Ángel Acuña, Presidente de la Asociación de Mecánicos de Pelileo, dio la bienvenida al acto, cual resaltó el apoyo que brindó el Gobierno Provincial por organizar la capacitación siendo la puerta de inicio para prepararnos de mejor manera.

El curso sirvió de mucha valía ya que los conocimientos adquiridos nos permitió organizarnos de mejor manera y prestar servicios de calidad a nuestros clientes.

Jorge Luis Barrios, Facilitador del Proceso en Organización y Control de la Producción, destacó que  se pudo compartir experiencias de índole técnico con cada participante lo que muestra el compromiso por mejorar cada uno de los procesos en mecánica automotriz, pintura y enderezada.

Un aspecto importante que indicar que se elaboró una ficha técnica para saber que control dan a los servicios que ofrecen, costos de mano de obra, poseer una información, seguimiento de cada cliente para ofertar  un servicio diferenciado.

En representación  de los participantes del curso en: “Organización y Control de la Producción, Geovanny Maroto, destacó que nunca se deja de aprender si pensamos que sabemos todos estamos equivocados siempre estamos aprendiendo”.

La capacitación nos permitió aprender y aplicar en cuanto a la organización efectiva de los talleres mecánicos y servicios adecuados de atención al cliente.

El Lcdo. Manuel Ullauri, Director de Producción del Gobierno Provincial de Tungurahua en representación del Ing. Fernando Naranjo Lalama Prefecto Provincial destacó acerca del diseño del Programa de Especialización en Mipyme que permite capacitar  a artesanos, productores de calzado, carrocerías metálicas, muebles y maderas.

El proceso en Organización y Control de la Producción es importante  en Tungurahua porque permite  mejorar los niveles de competitividad y productividad organizando y controlando  bien su producción por tener un buen mercado.

La mejor inversión para un productor o empresario está en mejorar e incrementar sus conocimientos.

Ambato, 02 de abril del 2019

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua