Encabezado Sala de Prensa

   

En referencia al convenio de Línea de Asignación de Recursos FINGAD II que se suscribió el mes de octubre del 2018 entre el Gobierno Provincial de Tungurahua y el Banco de Desarrollo del Ecuador (B.P.) con respecto a la competencia de Riego y Drenaje aprobados el 2017, la Corporación Provincial ejecuta el Proyecto de Rehabilitación de la Acequia Albornoz Naranjo con la construcción de un paso elevado en la Quebrada Churumanga Parroquia El Rosario, cantón Pelileo obra que permitirá contar con agua de calidad para la producción, agricultura y frutales que se dan en la zona.

La obra inició el 12 de Diciembre del 2018 y finaliza el 10 de abril del presente año, con un monto de inversión de 186 mil dólares, plazo 120 días actualmente tiene un avance del 80%.

Los trabajos que se ejecutan se basan en construcción de un paso elevado de 38 metros con estructura metálica con tubería de 600mm; revestimiento de 300 metros del canal envaulado de hormigón; el material utilizado en el proyecto consistió en hormigones y malla electrosoldada.

Los beneficiarios directos de la obra de rehabilitación y construcción del paso elevado son los 3.000 usuarios de la Acequia Albornoz-Naranjo.

Ambato, 01 de abril del 2019

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua