Encabezado Sala de Prensa

   

Para impulsar la implementación de la Estrategia de Turismo del cantón Baños de Agua Santa en el marco de la Estrategia de Turismo de Tungurahua del Parlamento Trabajo, el Prefecto de Tungurahua, Dr. Manuel Caizabada y el Alcalde de Baños de Agua Santa, Dr. Luis Silva suscribieron el convenio de cooperación que compromete a ejecutar, unir esfuerzos y voluntades para desarrollar productos turísticos para la jurisdicción cantonal.

El objetivo del convenio es promover la visita al destino Baños de Agua Santa como un destino eco-turístico a través de la calidad de servicios.
En el contexto de proyecto de cooperación el Gobierno Provincial aportará con 5.000 dólares que se entregarán al cabildo cantonal para promoción turística específicamente. Además, apoyará en el seguimiento, monitoreo y evaluación del convenio.

El Municipio de Baños de Agua Santa de su presupuesto institucional asignará 5.600 dólares para la elaboración de material promocional.

Los recursos en su totalidad serán administrados por el Municipio Baños de Agua Santa y será el único y directamente responsable del buen uso de los recursos asignados en este convenio.
El Gobierno Provincial de Tungurahua a través de la Dirección de Producción impulsa de manera mancomunada con varios actores públicos, privados la implementación de la Estrategia Provincial de Turismo cuyos ejes prioritarios son el desarrollo de productos turísticos, marketing y promoción turística, formación y capacitación turística, planificación y coordinación turística, en tanto que el Municipio Baños de Agua Santa cuenta con su Estrategia Cantonal con acciones y proyectos determinados en la Estrategia de Turismo de Tungurahua.

Ambato, 05 de enero del 2019

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua