Encabezado Sala de Prensa

   

El Comité Provincial de Turismo de Tungurahua que está conformado por el Gobierno Provincial de Tungurahua, los 9 GADS Municipales, Ministerio de Turismo, Universidades Uniandes, Técnica de Ambato, Pucesa, Indoamérica, Cámara de Turismo de Tungurahua, Unidad de Movimientos Indígenas y Campesinos de Tungurahua, Conagopare Tungurahua, se reunieron con el fin de establecer acuerdos para la participación de la provincia en la Feria “Discover Fest 2019” que se realizará del 14 al 17 de noviembre en el Centro de Convenciones de la ciudad de Guayaquil.

La Convención Internacional de Turismo Discover CIT, es el punto de encuentro más destacado e importante de la industria turística nacional que convoca a todos los sectores importantes en un solo lugar. Creada en función de las diversas necesidades y los retos que hoy enfrenta Ecuador como destino, convirtiéndose en el evento de mayor relevancia y trascendencia para este importante sector productivo del país.

La provincia de Tungurahua se apresta a participar con un stand de 42 metros cuadrados para promocionar su potencial turístico, artesanal y gastronómico de cada uno de los 9 cantones, parroquias de la provincia. 

Material turístico, artesanías, calzado, frutas, chocolate ambateño, dulces, música y danza que caracterizan a la provincia se promocionará en esta feria para reforzar la imagen turística del destino en el público y reafirmar las relaciones con los futuros y actuales clientes.

La presencia de Tungurahua es una excelente oportunidad para actualizar las tendencias del mercado y fortalecer la presencia integral y sólida de la provincia como destino de Ecuador, a través de acciones de promoción y relaciones públicas, que permiten el establecimiento de contactos estratégicos, y que contribuyan a dinamizar el negocio turístico y el fortalecimiento de la cadena de valor de la industria turística en el Ecuador.

Bajo estos parámetros, la provincia de Tungurahua impulsará, en esta feria, la promoción turística mediante estrategias de comunicación, difusión, marketing de las rutas Agroturísticas, artesanales, de aventura entre otras.

PREMIOS IÑAY

El Ing. Danilo Aróstegui, Coordinador del Comité de Turismo de Tungurahua informó sobre la participación de la provincia en los Premios Iñay que busca otorgar el justo reconocimiento a los gestores y actores destacados, tanto del sector público como privado, a través de sus empresas, instituciones o a nivel profesional, han contribuido al desarrollo de la actividad turística en el Ecuador. Este evento tendrá lugar durante la Convención Nacional de Turismo Discover Fest EC 2019 que se realizará el día jueves 14 de noviembre en la a partir de las 20h00 en la plaza Rodolfo Baquerizo.

Con este tipo de eventos competitivos, se pretende además incentivar a los demás actores de la industria del turismo para que apuesten por la excelencia en su accionar, e invitarlos participar dentro de los reconocimientos y premiación de los Premios Iñay en futuras ediciones señaló Danilo Aróstegui.

La provincia en categorías y sub-categoría Premios IÑAY participará en:

GASTRONOMÍA

Patrimonio gastronómico: Ángel Amores: Pato al lodo

Sostenible y saludable: Indira Medina – Cafetería Casa del volcán.

Vanguardista: Innovación y Concepto: Sra. Anita Vasco Restaurante Mirador la Montaña.

EMPRENDIMIENTO

Artesanal: Inés López – Makiruray Kuna.

Gastronómico: Verónica Chiluisa – Ecofinca María Soledad,

Turismo Comunitario: Luis Miguel Pérez Turismo Comunitario de Pondoa.

PRODUCTO TURÍSTICO

Trayectoria: Juan Fernando Pinto – Gallinas de Pinllo.

GESTIÓN TURÍSTICA (Pública)

Pueblos Mágicos

Comité de Turismo de Tungurahua

Termas Recreacionales.

Personaje: Danilo Aróstegui R.

ALOJAMIENTO

Innovación y concepto: María del Carmen de Jaramillo Hotel Boutique Mary Carmen.

Responsabilidad empresarial – social: Sra. Regine Heinke – Hostería Finca y Hotel Sangay.

Ambato, 11 de noviembre del 2019

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua