Encabezado Sala de Prensa

   

En las instalaciones del Salón azul del Museo Provincial Casa del Portal, este 26 de noviembre con la presencia del Dr. Manuel Caizabanda, Prefecto de Tungurahua, Lcda. Saida Haig, viceprefecta, Ab. Segundo Caiza, Presidente del Conagopare-T y Paulina Zumba coordinadora del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social y además la presencia de los 44 presidentes de los gobiernos parroquiales se llevó a cabo la entrega de las actas del presupuesto participativo donde se reflejan las proyecciones que estos niveles de gobierno trabajarán el año 2020.

El Lcdo. Ramiro Miniguano, Presidente del Gobierno parroquial de San Bartolomé de Pinllo y consejero provincial dio la bienvenida, donde resaltó que a través de asambleas participativas se han desarrollado los presupuestos participativos hay muchas necesidades, pero a través de una repartición equitativa las parroquias y el sector rural van en pos de desarrollo.

El Ing. Yusley Granda, técnico del Conagopare -Tungurahua destacó que los presupuestos participativos permitieron analizar y discutir los aportes de los diferentes niveles de gobierno esto en beneficio del desarrollo local y ampliar la cobertura de obras y determinar que se va a invertir los recursos.

Con los técnicos del Gobierno Provincial, Conagopare y Consejo de Participación Ciudadana se realizaron las asambleas participativas donde se han priorizado las principales obras en la provincia.

La gran mayoría de las parroquias determinaron utilizar sus recursos en la vialidad, fomento productivo, gestión ambiental, infraestructura, equipamiento y espacios públicos, sistemas de riego y productividad.

Para el ejercicio fiscal 2020 la inversión total de los 44 gobiernos parroquiales ascenderá a 7.300,000 dólares, aporte del Gobierno Provincial será de 6, 500 .000 dólares y el rubro principal será del GAD municipalidad de Ambato en base a programas y proyectos (básicamente saneamiento ambiental).

El Dr. Manuel Caizabanda, Prefecto de Tungurahua destacó que para el Gobierno Provincial es un honor estar recibiendo la planificación de obras para el año 2020, camino y guía que nos da a nosotros como funcionarios públicos debemos acatar a las decisiones que los ciudadanos han tomado, contamos con pocos presupuestos pero debemos administrarlo con transparencia, honestidad y las obras que se ejecuten sean de mayor impacto, y así mejorar las condiciones de vida de nuestros conciudadanos, comunidad y provincia.

El año 2020 tiene que ser un año de éxitos, donde reúna las expectativas de los tungurahuenses esperamos el apoyo del gobierno para que contribuya con el desarrollo de Tungurahua.

El Ab. Segundo Caiza, Presidente del Congaopare- Tungurahua, destacó que el presupuesto participativo 2020 no solo es una entrega sino es un compromiso que los ciudadanos del sector rural tienen en base al trabajo mancomunado entre las autoridades ese es el compromiso de todos los tungurahuenses.

Ambato, 28 de noviembre de 2019

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua