Con el fín de continuar con el apoyo a diferentes emprendimientos y empresarios turísticos de la Provincia, el Gobierno Provincial de Tungurahua en una labor conjunta con los 9 GADS Municipales, Ministerio de Turismo y Cámara Provincial de Turismo, coordina la implementación del Plan de Capacitación Turística que contiene 9 temáticas identificadas y sugeridas por los propios actores del turismo.
En este contexto el proceso de capacitación Marketing Digital, es una de las capacitaciones que en este tiempo de pandemia sanitaria covid - 19 se cumple en la Provincia
Ya se han desarrollado 2 procesos de capacitación con 40 horas de clases cada uno, donde han participado 44 personas de diferentes sectores dedicados a la actividad turística como: alojamiento, alimentos y bebidas, centros de recreación artesanos y operadores turísticos. La mayor parte de los participantes son de los cantones: Baños de Agua Santa, Ambato, Pillaro, Patate, Pelileo, Cevallos y Mocha.
El jueves 30 de julio inicia ya el tercer proceso de capacitación de Marketing Digital con la presencia de 25 personas del sector turístico.
La metodología de la jornada se imparte a través de sesiones virtuales grupales en las que se da a conocer la parte teórica, posteriormente se realiza la práctica grupal. Además se cuenta con sesiones personalizadas en las que se despeja dudas y se cumple asistencia técnica especializada.
Marketing Digital, es un proceso que se desarrolla en el marco de Plan de Reactivación del Sector Turístico y se centra en lograr el posicionamiento de marcas en las redes sociales como un elemento básico de promoción de los servicios turísticos provinciales.
Cabe señalar que la capacitación forma parte del " Programa de Especialización Turística" que organiza el Gobierno Provincial con el apoyo de varios actores estratégicos para fortalecer el conocimiento de los servidores turisticos tungurahuenses.
Ambato, 01 de agosto del 2020.