Encabezado Sala de Prensa

   

Este 30 julio, el Dr. Manuel Caizabanda, Prefecto de Tungurahua, en compañía de directivos del Gobierno Autónomo Descentralizado parroquial de Izamba, técnicos del Gobierno Provincial y comunidad en general realizaron un recorrido de verificación de avance de obras de asfaltado que se ejecutan en esta parroquia consolidando así el contar con vías de primer orden y caracterizándose que los tungurahuenses contamos con la mejor red vial del país.

 

Cabe indicar que el proyecto de construcción de obras de asfaltado y obras de arte comprende las parroquias Martínez, Izamba y Totoras actualmente cuenta con un avance del 50% con un plazo de ejecución de 150 días, más 90 días de ampliación, iniciándose el 10 de marzo hasta el 4 de noviembre.

 

El monto del contrato bodea los USD 377.697,08 el contratista es el Ing. José Ernesto Alvarado Ortiz y la fiscalización está a cargo de la Ing. Mercedes Chango con un total de 6.45 Km.

 

Las vías intevenidas son:

 

MARTÍNEZ:
Asfaltado caserio Samanga tramo al cementerio 0.53 Km. 

Asfaltado caserio Laquigo barrio La Rejoya 1,00 Km. 

 

IZAMBA:
Asfaltado Señor de la Justicia- Quillán Loma 1.70 Km. 

Asfaltado barrio Jesús del Gran Poder - Quillán Loma 0.73 Km. 

Asfaltado ciudadela Amazonas (calle Francisco de Orellana) 0.32 Km. 

 

TOTORAS:
Asfaltado Barrio El Porvenir 1.12 Km. 

Asfaltado La Dolorosa- El Estadio 0.50 Km. 

Asfaltado La Dolorosa- límite Totoras y Huachi 0.40 Km. 

Asfaltado Plaza El Carnaval 0.15 Km. 

 

Durante el recorrido se verificó el avance de los trabajos de asfaltado de Izamba en los tramos: Asfaltado Señor de la Justicia- Quillán Loma 1.70 Km, asfaltado barrio Jesús del Gran Poder - Quillán Loma 0.73 Km y asfaltado ciudadela Amazonas (calle Francisco de Orellana) 0.32 Km cual cuenta ya con la imprimación, colocación de base para el  correspondiente asfaltado que iniciarán estos trabajos el 31 de julio.


Los trabajos correspondientes al proyecto total son colocación de base, asfaltados, cunetas, pasos de agua, canales de agua, bordillos, aceras, obras de arte, señalización horizontal y vertical.

 

Daniel Castro, Presidente del Gobierno Autónomo Descentralizado parroquial de Izamba, destacó que en unidad de esfuerzos mancomunados con el Gobierno Provincial se comparten recursos económicos para la ejecución de obras de asfaltado; que lo único que permiten este tipo de proyectos son fomentar a  los izambeños un mejor nivel y calidad de vida.

 

María Eliodora Tibán, moradora del sector de Jesús del Gran Poder, reconoció la visita de la autoridad provincial a Izamba ya que hemos añorado contar con buenas vías para la salida de nuestra producción (legumbres, verduras y hortalizas) estamos viendo que las obras son una realidad y ellas garantizarán seguridad para el ingreso y salida de la producción.

 

En su participación la autoridad provincial señaló que cuando las autoridades unen esfuerzos mancomunados los territorios van en pos del desarrollo, por ello que agradecimiento a los directivos del gobierno parroquial de Izamba por compartir recursos económicos para la ejecución de obras viales en varios sectores si queremos contar con mejores condiciones de vida de los tungurahuenses debemos trabajar entre todos, conocer sus necesidades, sabemos que son muchas pero poco a poco vamos ir satisfaciendo y velar que la población genere desarrollo ante las viscitudes ante la emergencia sanitaria del coronavirus (COVID-19).

Ambato, 01 de agosto del 2020.

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua
×

HGPT Asamblea 2021

HGPT Asamblea2021