Encabezado Sala de Prensa

   

Este viernes 31 de julio, el Dr. Manuel Caizabanda, Prefecto de Tungurahua, en compañía de directivos del Gobierno Autónomo Descentralizado parroquial de Pinllo, técnicos del Gobierno Provincial y comunidad en general realizaron un recorrido de verificación de avance de obras de asfaltado que se ejecutan en esta parroquia consolidando así el contar con vías de primer orden y caracterizándose que los tungurahuenses contamos con la mejor red vial del país.

 

Cabe indicar que el proyecto de construcción de obras de asfaltado y obras de arte comprende las parroquias Pinllo y Quisapincha actualmente cuenta con un avance del 42% con un plazo de ejecución de 120 días, más 90 días de ampliación, iniciándose el 11 de marzo hasta el 6 de octubre del 2020.

 

El monto del contrato bordea  USD 362.849,27, el contratista es el Ing. Víctor Gavilanes (Consorcio Arte Pinllo) y la fiscalización a cargo del Ing. Hugo Paredes y un total de 7,01 Km.

 

Las tramos intervenidos son:

 

PINLLO
Asfaltado Lacón Alto - Pasoloma- Angamarquillo 0.51 Km. 

Asfaltado Laón Alto- Coboloma 1.60 Km. 

 

QUISAPINCHA:
Asfaltado Cruz de Chumalica- Qundialó 1.50 Km. 

Asfaltado barrio Quillalli- Puganza Chico 2.10 Km. 

Empedrado Ambayata acceso a los tanques de tratamiento de agua 1.30 Km. 


Durante el recorrido se verificó el avance de los trabajos de asfaltado de Pinllo el tramo de asfaltado Lacón Alto - Pasoloma- Angamarquillo 0.51 Km. y en Quisapincha el tramo de asfaltado en el barrio Quillalli- Puganza Chico 2.10 Km. los cuales cuentan con la colocación de base y el otro tramo ya inició la colocación del asfaltado.

 

Los trabajos correspondientes al proyecto total son colocación de base, asfaltados, cunetas, pasos de agua, canales de agua, bordillos, aceras, obras de arte, señalización horizontal y vertical.

 

Ramiro Miniguano, Presidente del Gobierno Autónomo Descentralizado parroquial de Pinllo, resaltó la gestión que cumple el Gobierno Provincial de Tungurahua en la ejecución de los trabajos de asfaltos en la zona de Lacón y Angamarquillo hoy en día escribimos una historia de que las autoridades unidas velan por mejorar la calidad de la población rural.

 

El Ing. Hugo Paredes, fiscalizador del prpyecto señaló que el avance de la obra avanza de acuerdo a los cronogramas establecidos hoy en día las zonas de Lacón Alto - Pasoloma y Lacón Alto- Coboloma contarán con vías de primer orden para el ingreso y salida de la producción agrícola- ganadera y frutícola que se da en San Bartolomé de Pinllo.

 

Enrique Lagua, morador de la zona de Pasoloma, indicó que por muchos años los caminos han sido de polvo, hemos esperado tanto tiempo y hoy estamos avanzando al desarrollo, estas vías son medios de vida y progreso, gracias al señor Prefecto y al Gobierno Provincial de Tungurahua por ejecutar las obras viales.

 

Víctor Gavilanes, contratista de las obras, manifestó que el proyecto cumple con los tiempos establecidos contamos con maquinaria, materiales de primera calidad y un personal humano operativo al cumplimiento de sus obligaciones frente al contrato de obras de vialidad.

 

El Prefecto Provincial indicó que es grato como autoridades visitar cada una de las parroquias especialmente donde se realizan este tipo de obras son parte del mejoramiento de la calidad de vida de los tungurahuenses, las  obras dan dignidad y desarrollo a los pobladores de la zona rural y nuestro compromiso es con la gente trabajar por ellos y brindar servicios de calidad.

 

Ambato, 01 de agosto del 2020.

 

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua
×

HGPT Asamblea 2021

HGPT Asamblea2021