Encabezado Sala de Prensa

   

Es indiscutible que la pandemia ocasionada por el covid - 19, extendida a nivel de todo el planeta, cambió radicalmente la percepción de los trabajos en todas las áreas y principalmente en el ámbito musical, afirma el maestro Jhonny Armendariz, director de la Banda Sinfónica del Gobierno Provincial de Tungurahua.

 

La labor musical de la Banda Sinfónica del GPT munca paró y acogiendo el comunicado que emitió la Organización Mundial de la Salud,  que convoca a todas las instancias a emprender grandes proyectos que aplaquen la internación de las personas, el Gobierno Provincial de Tungurahua a través de su principal personero el prefecto provincial Dr. Manuel Caizabanda, inicia con varios proyectos de los cuales forma parte activa la Banda Sinfónica, con uno de los trabajos más asimilados por la población con la recepción de serenatas en su propio domicilio que llegaron a toda la provincia, tanto en sus zonas urbanas  como rurales, afirmó el director de la agrupación musical.

 

Pese al pánico del contagio del mortal virus, la Banda Sinfónica con las debidas precauciones sanitarias, movilizándose en las tradicionales chivas ofreció más de 24 serenatas con toda la emoción  de interpretar la música que eleve el espíritu tungurahuense para no caer en la derrota moral de la población que estaba confinada en sus hogares, dijo Armendariz.

 

Familias enteras salían a sus ventanas, terrazas y balcones a aplaudir esta manifestación de ánimo y esperanza. En los recorridos con nuestro trabajo artístico nos solidarizábamos con el personal de la salud y en cada salida nos acercábamos a los hospitales y subcentros de salud de todos los cantones de la provincia a exteriorizar nuestra gratitud por el cumplimiento de su importante y sacrificado trabajo  consagrado a velar por la salud del ser humano, aseveró el maestro Jhonny Armendariz.

 

CONCIERTOS VIRTUALES.


La Banda Sinfónica jamás paró su trabajo, presenta sus conciertos virtuales a través de las páginas de  Facebook, con el mensaje permanente de optimismo y alegría que reciben en cada concierto más de siete mil personas, convirtiéndose esta propuesta  del Gobierno Provincial de Tungurahua en única en su magnitud dentro del territorio nacional.

 

En homenaje a las fechas de aniversario de los cantones Pelileo, Quero y Pillaro,la Banda Sinfónica se unió con conciertos virtuales. 

 

Un concierto muy especial se realizó el 31 de julio por los 160 años de provincializacion de Tungurahua. En esta ocasión se une las mejores producciones de los últimos años,  registradas en los videos que van documentando en  cada una de las presentaciones, ofreciendo así el repertorio de música académica, universal, rock y ecuatoriana que desfiló en una hora de concierto por Facebook live del Gobierno Provincial. 

Ambato, 02 de agosto del 2020.

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua
×

HGPT Asamblea 2021

HGPT Asamblea2021