Encabezado Sala de Prensa

   

Este lunes 3 de agosto, el Dr. Manuel Caizabanda, Prefecto de Tungurahua, acompañado por el Director  y técnico de la Dirección de Vías y Construccionesvy del Director Financiero de la corporación provincial, mantuvieron una reunión con el alcalde de Quero, directores departamentales del GAD Municipalidad donde se analizaron los esfuerzos mancomunados para la recuperación de las vías en los tramos: Quero- Pelileo sector San Vicente y Quero - Mocha (trayecto Rumipamba y Yanayacu) sector Quebrada Quiambe que fueron afectadas desde hace 3 semanas por las fuertes precipitaciones.

 

EI Ing. Eduardo Bayas, director de Vías y Construcciones de la corporación provincial, dio a conocer que los acuerdos entre el Gobierno Provincial y el GAD Municipalidad de Quero se definieron en base a concensos. 

 

GAD QUERO:
El Lcdo José Morales, alcalde de Quero, dijo que la municipalidad adquirirá las alcantarillas metálicas que se colocarán en los tramos: Quero- Pelileo sector San Vicente y Quero - Mocha secor Quebrada Quiambe cuyo costo será de 100 mil dólares.

 

El Alcalde de Quero señaló que la partida presupuestaria  de  este año que era para obras de asfalto los utilizará para la recuperación los tramos afectados. 

Además el GAD municipal proveerá el material de relleno para los 2 tramos afectados por la época invernal.

 

Con maquinaria de la corporación provincial y Municipio de Quero se trabajará en el minado del material de relleno, transportar, tender, hidratar y compactar que consiste en el rubro relleno compactado.

 

GOBIERNO PROVINCIAL
Hay que suscribir un convenio entre las partes para ejecutar el proyecto, y el equipo técnico del Consejo Provincial definirá los presupuestos respectivos, elaborar los piegos y subir al portal de compras públicas, proceso que consiste en rehabilitar las vías:  Quero- Pelileo sector San Vicente y Quero - Mocha sector Quebrada Quiambe.

 

Un aspecto importante que indicar que dentro del proceso de contratación se realizarán trabajos de relleno armado de alcantarillas, construcción de cabezales, muros, colocación de base, sudbase, guardavías, carpeta asfáltica, señalización horizontal.

 

La diferencia que aportará la corporación provincial será de 100 mil dólares, llegando aún monto del contrato de USD 300. 000 dólares.


El proceso de contratación se llevará a cabo en el menor tiempo posible, con la finalidad de habilitar las vías de acceso al cantón Quero y para toda la provincia.

 

El Dr. Manuel Caizabanda, Prefecto de Tungurahua, comentó que el trabajo mancomunado es parte del desarrollo, nuestro compromiso por rehabilitar las vías de ingreso a Quero, mantener seguridad y calidad de obras para los tungurahuenses. 

Ambato, 03 de agosto del 2020.

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua
×

HGPT Asamblea 2021

HGPT Asamblea2021