Encabezado Sala de Prensa

   

Con el Decreto No.677, el general Guillermo Rodríguez Lara en el año 1975 consagró al 9 de agosto como Día Nacional de la Cultura, en este contexto el Gobierno Provincial de Tungurahua y su Dirección de Desarrollo Humano y Cultura ha preparado un evento virtual con la presentación de algunas expresiones artísticas.

 

La programación se trasmite el domingo 9 de agosto a las 18H00 por Facebook live del Gobierno Provincial de Tungurahua.

 

En este festejo lleno de arte y cultura se presenta la Banda Sinfónica del Gobierno Provincial de Tungurahua, Escuela Permanente de Danza del HGPT, Colegio de Artes Bolívar de Ambato y Gráfica Ambateña.

 

La emisión virtual exhibe un video que reúne a tres exponentes que han contribuído al desarrollo cultural de la provincia de Tungurahua y su rol fundamental que desempeña la cultura en la sociedad y que además se acompaña de muestras artísticas.

 

La idea  celebrar el Día Nacional de la Cultura partió de la necesidad de devolver la confianza quebrantada  como consecuencia de la pérdida territorial ocurrida en 1941.Tres décadas después en 1975, durante el mandato del general Guillermo Rodríguez Lara , se expidió el Decreto No.677 con el que se  consagró al 9 de agosto como Día Nacional de la Cultura. 

Ambato, 08 de agosto del 2020.

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua
×

HGPT #YoMeQuedoEnCasa

HGPT #YoMeQuedoEnCasa