Encabezado Sala de Prensa

   

Este 6 de agosto, se realizó un recorrido por la parroquia Huachi Grande del cantón Ambato, donde  se verificó el avance de las obras de asfaltado que se ejecutan, consolidando así el contar con vías de primer orden y caracterizarse que la provincia cuenta con la mejor red víal del país.

Cabe indicar que el proyecto de construcción de obras de asfaltado y obras de arte corresponden a vías de los cantones de Pelileo y Ambato bajo la siguiente manera: Pelileo Periferia, Bolívar, Atahualpa, y Huachi Grande, actualmente tiene un avance del 85% plazo de ejecución 120 días, iniciándose el 19 de octubre del 2019 hasta el 10 de agosto más la ampliación de 177 días.

El monto del contrato bordea los USD 612.364.53 el contratista es el Consorcio asfaltado vías Pelileo y la fiscalización está a cargo del Ing. Juan Jiménez y un total de 12.43 Km.

Las vías intervenidas son:

PELILEO PERIFERIA:

Asfaltado Vía Inapi-Yataqui - Artezón 3.40 Km

Asfaltado Ladrillo Centro - Cementerio (Vía Huambaló) 0.80 Km

Asfaltado Ladrillo Huantugsumo- Puertas del Dorado 0.92 Km

BOLÍVAR (PELILEO):

Asfaltado calle Amazonas 0.36 Km

Asfaltado calle Camino Grande 0.33 Km

ATAHUALPA (Cantón Ambato)

Asfaltado y cunetas vía sector Corazón de Jesús 0.34

Asfaltado y cunetas vía Pasaje Misisipi 0.60 Km

Asfaltado vía Macasto- Frutillar 0.32 Km

Asfaltado pasaje S/N - Macasto Río Coca  0.48

Asfaltado vía Pisque - La Unión 0.68 Km

HUACHI GRANDE:

Asfaltado calle California 0.65 Km

Asfaltado vía La Unión- Sagrado Corazón 1.05 Km

Asfaltado via Nueva Vida- hasta empatar con la Paletina 0.90 Km

Asfaltado vía cuatro Esquinas - Estadio de la Florida 1-60 Km

Cabe indicar que el tramo de vía La Unión - Sagrado Corazón de la parroquia Huachi Grande es el que resta para culminar con el total del proyecto vial que comprenden los cantones de Pelileo y Ambato.

Jacobo López, Vicepresidente del Gobierno Autónomo Descentralizado parroquial de Huachi Grande, manifestó que el trabajo mancomunado es parte del desarrollo, por ende nuestro compromiso por velar por nuestra gente, y mejorar las condiciones de vida de la población.

Rodrigo Izurieta, morador del sector de La Unión de Huachi Grande, señaló que los trabajos de vialidad son parte del desarrollo, hemos tenido que esperar mucho tiempo, vemos con alegría que el Gobierno Provincial ejecute las obras de vialidad, es un adelanto ya que nos permite contar con vías de primer orden y permitirá el ingreso y salida de la producción frutícola y agrícola que se da en nuestra parroquia.

Los trabajos que comprenden el proyecto consisten en colocación de base, asfaltado, bordillos, pasos de agua, cunetas, señalización horizontal y vertical. 

Ambato, 09 de agosto del 2020.

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua
×

HGPT #YoMeQuedoEnCasa

HGPT #YoMeQuedoEnCasa