Encabezado Sala de Prensa

   

El Gobierno Provincial de Tungurahua como entidad ejecutora del " Programa de Aguas y Cuencas de Tungurahua  ( PACT II ), en el mes de marzo abrió el proceso de licitación pública internacional para la contratación de la Consultoría de Asesoramiento y Seguimiento (CAS) bajo la cooperación financiera Alemana Oficial, por medio de la KfW.

Los servicios de consultoría requeridos son  brindar servicios de asesoría e insumos propios a la entidad ejecutora del programa, en relación con la planificación operativa, procesos de conceptualización, asistencia técnica, metodológica, administrativa, asistencia financiera, monitoreo y seguimiento de las tareas realacionadas con el programa; asegurando la aplicación de las normas del KfW, contribuyendo así al logro de los objetivos y resultados.

El Ing. Pedro Miguel Sevilla, Coordinador de Proyectos de Tecnificación de Riego de la Dirección de Recursos Hídricos y Conservación Ambiental de la entidad provincial, informó que se procedió a la invitación para la recepción de ofertas técnicas y económicas por parte de los oferentes precalificados para la calificación y selección de la firma consultora ganadora del proceso.

Adicionalmente comunicó que de manera paralela se lleva a cabo la licitación pública nacional para la contratación de las consultorias para realizar los " "Estudios a detalle de los proyectos del Programa de Manejo Sustentable de las  Aguas y Cuencas de Tungurahua - Segunda Fase (PACT II)".

Al momento se espera de la revisión de la documentación por parte del KfW para iniciar el proceso y de la no objeción para la publicación.
 
19 MILLONES PARA EL PACT II

El convenio de financiamiento con el banco KfW y el Gobierno Provincial para el PACT II es de 19 millones de euros, un crédito reembolsable a 30 años plazo con un interés del 2% y con 10 años de gracia,, mismo que se invertirá en tecnificación de riego para el sector agropecuario y productivo de Tungurahua.

El PACT II está dirigido a  cubrir 2.347 hectáreas de riego tecnificado con un  beneficio para 4.256 familias, a la vez que permitirá optimizar el agua de riego y garantizará la producción agrícola.

El equipo de Diseño de Riego Parcelario de la Dirección de Recursos Hídricos y Conservación Ambiental del Gobierno Provincial de Tungurahua es el responsable del PACT II , bajo la revisión completa del KfW. 

Ambato, 19 de agosto del 2020.

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua
×

HGPT #YoMeQuedoEnCasa

HGPT #YoMeQuedoEnCasa