Encabezado Sala de Prensa

   

El pasado sábado 15 de agosto, el Dr. Manuel Caizabanda, Prefecto de Tungurahua, acompañado por el alcalde de Píllaro Ab. Francisco Yanchatipan, concejales municipales,  directores departamentales, cabildos, representante de la belleza y público en general con el objetivo que la parroquia San Andrés (Píllaro) cuente con una mejor infraestructura vial; las autoridades realizaron un recorrido por los sectores donde se efecturán los trabajos de asfaltado que unirá el anillo vial en los tramos; Yambo- Cardozanto- San Juan y Chaupiloma - Larcapungo.

El Dr. Manuel Caizabanda, Prefecto de Tungurahua, mencionó que “el trabajo manocomunado es parte del desarrollo, por ello a pesar que vivimos momentos difíciles por la pandemia del coronavirus y se afectado la economia con aporte del Gobierno Provincial, GAD Municipalidad dd Píllaro y Junta Parroquial de San Andrés vamos a ejecutar los asfaltos, al contar con vías de primer orden se garantiza una mejor calidad de vida de la población rural y aún más esta zona que se dedica a actividades agricolas y ganaderas, contando con vías de calidad para el ingreso y salida de la producción”.

Por su parte el Ab. Francisco Yanchatipan, alcalde de Píllaro, destacó que “como autoridades, nuestro compromiso es garantizar mejores condiciones de vida de su comunidad, una de ellas es la unidad de esfuerzos compartidos para iniciar en los próximos meses los trabajos de asfaltados de los tramos; YAMBO-CARDOZANTO-SAN JUAN; Y CHAUPILOMA -LARCAPUNGO, obras esperadas por tanto tiempo por la población de San Andrés”.

El cabildo de Chaupiloma de la parroquia San Andrés de Píllaro, resaltó que la comunidad requiere de muchas necesidades, sabemos que vivimos momentos difíciles económicamente, es grato saber que las autoridades del Gobierno Provincial, GAD Municipalidad de Píllaro y el Gobierno paroquial compartan recusos para los asfaltados gracias a ustedes, por servir a su gente, contar con buenas vías es un adelanto para la movilización de vehiculos y salida de la producción”.

El Ing. Eduardo Bayas, director de Vías y Construcciones del Gobierno Provincial de Tungurahua, destacó que el proyecto de asfaltados en los tramos; YAMBO-CARDOZANTO-SAN JUAN Y CHAUPILOMA - LARCAPUNGO tiene un monto de invesión de USD 600.000 y un total de 8 Km pero se realizarán 5Km de asfaltado.

Los recursos se comprenden de la siguiente manera: HGPT USD 300.000 GAD Municipalidad de Píllaro; USD 200.000 y Gobierno parroquial de San Andrés USD 100.000 utilizando recursos económicos del presupuesto 2020.

El proceso de contratación del proyecto iniciará en septiembre y entre el mes de octubre o noviembre empezará la ejecución del proyecto.

Ambato, 17 de agosto del 2020.

 

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua
×

HGPT #YoMeQuedoEnCasa

HGPT #YoMeQuedoEnCasa