Encabezado Sala de Prensa

   

Frente a la pandemia del coronavirus el desarrollo de la feria agro productiva que se realizan los días Jueves de 07H00- 13H00 se suspendió, las autoridades del gobieno parroquial tomaron la decisión de reaperturar la feria a partir del pasado 4 de junio, contando con la aceptación de comerciantes y productores que con la adopción de esta resolución las condiciones de vida de los paseños y sus familias mejorarán, bajo los protocolos de seguridad establecidos.

Jaime Pacha, Presidente del Gobierno Autónomo Descentralizado parroquial de Pasa, dio a conocer que como autoridades y comunidad en general a pesar de la pandemia tenemos que reactivar la economia de los paseños, por ello se decidió reaperturar la feria agro-productiva.

Sabemos que el riesgo es permanente, pero con unidad de la comunidad tomamos conciencia y aplicar los protocolos de bioseguridad para palear esta emergencia.

Para el desarrollo de la Feria Agro- Productiva, en coordinación con los comerciantes y productores se acordó contar con un túnel de desinfección para el ingreso al mercado, utilizar obligatoriamente mascarilla, lavado de manos permanente, uso de alcohol o gel antibacterial y distanciamiento social.

La población de Pasa y quienes visiten la parroquia encuentran variedad de productos, frutas,verduras, hortalizas, legumbres, pollos, víveres en general venta al por mayor de papas y zanahorias,  además alimentos preparados.

La comercialización y venta de especies menores (conejo, cuyes y pollos) y la feria de ganado ovino y porcino es a partir de las 07H00-11H00.

Los comerciantes y productores que realizan la comercialización son de 100 personas aproximadamente ya que cada jueves varían la presencia de expendedores y también se desarrolla una microferia los días Domingos.

María Sánchez, ambateña de nacimiento 48 años de edad, radica varios años en Pasa, señaló, que “la pandemia del COVID-19,nos afectó a todos y nuestras economias fueron afectadas, pero a pesar de ello estamos convencidos que vamos a salir adelante, nosotros como productores y comerciantes de la Feria Agroproductiva estamos convencidos que vamos a reactivarnos, somos gente trabajadora y dedicada en su mayor parte a la agricultura, ofrecemos productos de calidad directamente del productor al consumidor, costos bajos , calidad y calidez en la atención”.

Los turistas que visitan Pasa tienen variedad de sitios a visitar la feria agro- productiva, feria de ganado de especies menores, ganado vacuno, ovino, porcino, las tradicionales camisas hechas con manos de artesanos y profesionales de la rama de la camiseria, páramos naturales y otros.

Se aprovechó la oportunidad para invitar a Pasa bajo el slogam: “PASA UN LUGAR PARA CONOCER”. 

Ambato, 17 de agosto del 2020.

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua
×

HGPT #YoMeQuedoEnCasa

HGPT #YoMeQuedoEnCasa