Encabezado Sala de Prensa

   

Como parte de las actividades recurrentes del Centro de Fomento Productivo, Metalmecánico, Carrocero (CFPMC) que implementó el Gobierno Provincial de Tungurahua, se brinda el servicio de laboratorio a través del manejo del área de diseños mecánicos no sólo en carrocerías sino en toda la  maquinaría que tiene en las instalaciones.

 

Como parte de sus programas, al momento brinda el servicio de simulación de vuelco; mientras que en área de ensayo de materiales trabaja conjuntamente con el apoyo de investigación de tesistas de la zona centro del país, informó el Ing. Luis Mayorga, técnico del centro.

 

A partir del lunes 17 de agosto conjuntamente con el Centro de Investigación Desarrollo Fuerzas Armadas Ecuatoriana (CIDFAE) se  elabora un proyecto de investigación.

 

Adicionalmente se  realizó un proyecto de implementación de un laboratorio de determinación de factores de diseño y evaluador, que se presentó a la Cámara de Industrias y Producción así como a la viceprefectura de la provincia por lo que se espera la aprobación para gestionar el respectivo financiamiento. Cabe señalar que con este proyecto se aspira  implementar estaciones de investigación y laboratorios de soporte técnico para que las unidades de carrocerías fabricadas a nivel nacional cumplan con normas técnicas nacionales e internacionales, señaló Luis Mayorga.

 

El CFPMC mantiene convenios con empresas que dictan cursos de capacitación, mientras que para la investigación cuenta con convenios con instituciones educativas.

 

Para ofrecer sus varios servicios trabajan  5  profesionales, entre los que están 2 supervisores y 3 técnicos con lo cual se mantiene firme el compromiso ante el Servicio de Acreditación  Ecuatoriana (SAE)  de compartir sus experiencias de desarrollo donde la investigación y las necesidades ciudadanas son el motor fundamental para el desarrollo en especial del sector carrocero y metalmecánico.

 

PORTAFOLIOS DE SERVICIOS.

 

Entre los servicios que ofrece el Centro de Fomento Productivo,  Carrocero Metalmecánico están: 
Laboratorio para el análisis metalográfico, metrología dimensional e instrumental, ensayos no destructivos, resistencia de materiales, ensayo climático y tratamientos térmicos, procesos de soldadura, diseño, prototipo e ingeniería inversa, diseño y análisis estructural. 

Ambato, 17 de agosto del 2020

 

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua
×

HGPT #YoMeQuedoEnCasa

HGPT #YoMeQuedoEnCasa