Con motivo de celebrar el Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono que se conmemora cada 16 de septiembre, el Gobierno Provincial de Tungurahua, la Dirección Provincial del Ministerio del Ambiente, Ministerio de Agricultura de (MAG) en coordinación de con el CID- FAE, Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Izamba y la participación de las Unidades educativas Tarcila Albornoz de Gross, Los Ángeles-Ambato y Julio Enrique Fernández, en las instalaciones de la Quebrada Huagracorral, se llevó a cabo la plantación de 1000 plantas de especies nativas, llamando a la concientización del cuidado del entorno natural y especies del planeta Tierra.

Es una responsabilidad social llevar adelante campañas y actividades en pro de la conservación y protección ambiental por ello asistimos al evento de reforestación de 1000 plantas nativas (acacias, eucalipto, aliso, arrayan, cholan, ciprés, nogal, pino, entre otras).

El 16 de septiembre de 1994, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró como Día Internacional para la preservación de la capa de ozono y conmemorar también el día en que se firmó en Montreal en 1987 el protocolo relativo a las sustancias que agotan a la capa de ozono, destacó Diego Bastidas director provincial del Ministerio de Ambiente.

Daniel Castro, presidente del Gobierno Autónomo Descentralizado parroquial de Izamba, dio la bienvenida al evento de reforestación de especies nativas en el sector de la Quebrada Huagracorral sector Aeropuerto al sostener que todos somos parte del cuidado del medio ambiente y nos comprometemos en recuperar este sector.

Edmundo Paucar, Teniente Político de Izamba, destacó que es grato como autoridad estar en este tipo de eventos de cuidado del planeta, somos responsables todos y aporte al cuidado de nuestras áreas naturales y ecológicas.

El Tnte Crnl. Freddy Pérez, director del Centro de Investigación y Desarrollo CID _ FAE, dijo que es un orgullo estar en estos actos de vinculación con la sociedad, nuestra colaboración es con el ambiente y dejar nuestra huella ecológica.

La Lcda. Saida Haig, viceprefecta de Tungurahua, destacó que como autoridades y gobiernos seccionales es nuestro compromiso de conciencia y responsabilidad social que cada uno de nosotros debemos involucrarnos en amor a nuestra Patria, provincia y planeta.

Como autoridades hay que dejar mejores días para nuestras generaciones venideras, un mejor futuro para nuestros hijos con el cuidado del ambiente y el planeta.

Norma Ruiz, docente de la Escuela Los Ángeles-Ambato, destacó que todos debemos colaborar por el cuidado del planeta, deben continuar las campañas de reforestación siendo participes todos los tungurahuenses.

Juan Rodríguez, estudiante participante de la reforestación, destacó que hay que cuidar a los seres vivos, nos sentimos en contacto con la naturaleza nos brindan oxígeno y nos mantiene vivos.

Ambato, 17 de septiembre de 2019

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua