noticias1

actividades

ubicacion

galeria

horarios

restricciones1

restricciones1

En coordinación entre el Gobierno Provincial de Tungurahua, representado por la Lcda. Saida Haig, y la Fundación Tandem con el objetivo de construir un puente de diálogo y acción participativa entre la ciudadanía, sociedad civil organizada y el gobierno local para avanzar con la lucha de toda forma de discriminación y violencia de género se implementó el Proyecto: “Ciudades para Mujeres” cuyo proyecto busca que los territorios se desarrollen en una mirada que refleje la diversidad de los ciudadanos (as) y reconocer que mujeres, niñas, niños y adolescentes viven en condiciones de vulnerabilidad.

“Ciudades para Mujeres” busca visibilizar esas necesidades y apoyar a que los gobiernos locales implementen soluciones efectivas y sostenibles que beneficien dicha población, fortaleciendo la gestión local.

La Lcda. Saida Haig, viceprefecta de la provincia señaló que como gobiernos locales nuestro compromiso será fortalecer las capacidades de la sociedad civil para incidir en la planificación e implementación de políticas públicas locales y llevar adelante procesos participativos que implementen el enfoque de género.

Los beneficiarios del proyecto corresponden a; organizaciones de mujeres, activistas de género y servidores públicos.

Las etapas del proyecto comprenden 3 fases:

Formación: Comprende el traspaso de conocimiento y capacidades sobre género y participación ciudadana a la sociedad civil y funcionarios públicos.

Participación: Diseño participativo en proyectos de incidencia en gobiernos locales y acompañamiento estratégico e implementación.

 Réplica: Implica la construcción y difusión de un manual, caja de herramientas e indicadores que permitan la continuidad y sostenibilidad del programa.

En coordinación entre las partes, los compromisos serán implementar una nueva Agenda de Género 2021- 2026 en las cuales los resultados del taller realizado determinan los siguientes acuerdos:

- La Agenda 2021 - 2026 debe ser amplia e inclusiva con participación de todos los actores.

- Se identifica que para abordar temas de violencia de género se requiere políticas y proyectos que atiendan de manera cabal y simultánea las causas de violencia.

- Es necesario la construcción de una nueva agenda que contenga metodología participativa que promueve el aprendizaje colectivo, así como adecuados mecanismos de seguimiento.

- La nueva agenda de género se incluya al sector rural.

 - Autonomía en decisiones.- (liderazgo de mujeres toma de decisiones, y fortalecimiento institucional).

- Autonomía física (medidas prevención y eliminar todo acto de violencia, políticas de salud preventiva, difusión derechos de la mujer).

- Autonomía económica (promoción y acceso al trabajo remunerado, fortalecimiento de capacidades en materia financiera, acceso a mercados y tecnología).

Ambato, 3 de junio de 2021

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua
×

HGPT Rendición de Cuentas 2020

HGPT Asamblea2021