Quiénes somos

Qué hacemos?

Biblioteca

Proyectos

Denuncias

Contáctanos

Conservación Ambiental

Sistema de Gestión y Calidad Ambiental

Parroquia Pinllo

Como una medida de conservación para la reposición del paisaje del entorno, se realizó plantaciones alrededor de las obras viales ejecutadas por el HGPT, que además de cumplir la función estética paisajística,  ayuda a protección del suelo contra la erosión.

El embellecimiento de la obra pública tiene el objetivo de mejorar la calidad visual de la carretera con un enfoque ambiental de intentar integrar estas obras en el paisaje mediante la implantación de árboles, arbustos, matorrales y herbáceas autóctonos en los taludes y espacios anejos que han sufrido alteraciones por efecto de las obras.

 

Parroquia Pinllo 

En la parroquia San Bartolomé de Pinllo, en las vías Lacón alto y Pasoloma se sembraron 1.250 especies entre acacia, retamas útiles para el cuidado y preservación del suelo. Además se sembraron especies como calistemo rojo y calistemo blanco, como un proceso de recuperación de la Quebrada de Tuniloma, ubicada en la parroquia.

Parroquia Quisapincha 

En la Unidad Educativa del Milenio Bilingüe Intercultural Chibuleo, ubicada en la parroquia rural Juan Benigno Vela, se sembró 25 árboles con nombre común yagual, los cuales fueron donados por la empresa privada Textiles Pasteur-BOHO, además sus trabajadores realizaron el  hoyado y siembra de estos árboles.

El HGPT expresa gratitud a la empresa privada por su apoyo y donación para continuar con las actividades de recuperación vegetal en la provincia.

Parroquia Juan Benigno Vela

Para mayor información contactarse a la Dirección de Gestión y Calidad Ambiental 3730220 etx 141.

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua
×

HGPT Rendición de Cuentas 2020

HGPT Asamblea2021