En las instalaciones del Auditorio del Gobierno Provincial, este 12 de septiembre con la presencia de autoridades de la ciudad, provincia, representantes de Caltu, delegado del Ministerio de Producción, calzadistas, conferencistas y público en general, se llevó a cabo el acto de inauguración del Décimo Foro Latinoamericano del Calzado y el vigésimo tercer encuentro de Cámaras de Calzado Latinoamericanas, eventos en el cual se analizarán temáticas en relación al desarrollo de la industria del Ecuador y propiamente la competitividad del calzado frente a otros mercados internacionales.

El Dr. Manuel Caizabanda, prefecto de Tungurahua, dio la bienvenida y sostuvo que es un honor como autoridad acogerles en este evento internacional que reúne a destacadas personalidades a nivel internacional en relación al calzado.

Tungurahua es una tierra donde se confecciona el mejor calzado del Ecuador, destacó el prefecto Caizabanda, al tiempo de consumir porque su calidad y excelencia es nuestra identidad y calidad de marca.

Este tipo de evento tiene como objetivo buscar nuevas y mejores oportunidades para los confeccionistas, industriales y consumidores ya que el 80% de calzado que se confecciona sale de Tungurahua que representa unas 100 mil plazas de trabajo, de manera directa.

La Dra. Lilia Villavicencio, presidenta de CALTU, en su intervención destacó que el calzado es una industria que genera empleo, y trabajo; sintiéndonos honrados con la presencia de nuevos actores, empresarios involucrados en esta actividad que siguen trabajando en las organizaciones para fortalecer la cadena de valor.

El Ing. Iván Noboa, delegado del Ministerio de la Producción, destacó que, para el Gobierno Nacional es grato participar en el décimo foro latinoamericano del calzado, evento en el que se potenciará el desarrollo de la industria del calzado; ello se consigue a través de un cambio mental, apertura de nuevos mercados productos de calidad y ser más competitivo frente a los mercados internacionales.

Ambato, 16 de septiembre de 2019

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua