El Prefecto de Tungurahua Dr. Manuel Caizabanda le apuesta a la necesidad de emprender en otros proyectos y que mejor la producción del arándano que en la actualidad se comercializa a nivel internacional. La autoridad señaló que  “hay que romper esquemas y trabajar en otras alternativas innovadoras de producción y desde el Gobierno Provincial se hace los esfuerzos para organizar y buscar mercados internacionales”, dijo la autoridad. 

El Prefecto informó que se continuarán con este tipo de conversatorios como espacios de participación para los agricultores y junto a ellos buscar la forma de potencializar la producción ya que Tungurahua es una provincia que reúne las condiciones para implementar este cultivo por su ubicación geográfica, clima entre otros beneficios. 

La autoridad hizo conocer que entre las próximas reuniones está para el viernes 20 de septiembre en el Gobierno Provincial de Tungurahua una capacitación a los agricultores de la provincia y una la visita el sábado 21 de septiembre con los habitantes de la parroquia Salasaka a la ciudad de Cayambe donde este producto se siembra y se exporta.  

En el marco de la socialización de la producción del arándano el Prefecto estuvo presente en la conferencia que se realizó el sábado 30 de agosto en la parroquia Salasaka del cantón Pelileo con expertos en la producción y que contó con la presencia de cientos de personas que participaron de la socialización de la siembra, cultivo, producción, mercados, flujos de inversión, costos de producción e ingresos de la fruta arándano que tiene mercado en Estados Unidos países asiáticos especialmente. 

Las conferencias que se compartirán en diferentes escenarios de la provincia están a cargo de  representantes de las empresas Picaler y Bluegal quienes expondrán este tema de producción que está impulsando  el Prefecto de Tungurahua como una  iniciativa y apertura para socializar en varios frentes productivos de la provincia y así trabajar para que la provincia se convierta en un territorio  que exporte este fruto y con ello se mejore la economía de las familias que deseen apostar por esta alternativa. 

Ambato, 06 de septiembre de 2019 

 

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua