Más agricultores de las Juntas de Agua Potable, Asociaciones de Productores Agropecuarios de la provincia y público en general son invitados a las conferencias sobre la producción de arándanos que en esta ocasión se realiza el viernes 20 de septiembre a las 09H00 en el auditorio de la corporación provincial. Esta conferencia está promoviendo el Gobierno Provincial de Tungurahua como motivación a una nueva alternativa de producir este fruto en la provincia.

El objetivo de la conferencia es compartir la experiencia de cultivar y producir arándano para potencializar la producción y comercialización con innovación para la competitividad en la provincia.

Representantes de las empresas Picaler y Bluegal con gran experiencia en la producción y comercialización comparten la práctica positiva de producción para crear competencias con cultivos alternativos y contribuir a la economía local y nacional.

VISITA A LA CIUDAD DE CAYAMBE

El Gobierno Provincial de Tungurahua con su Dirección de Producción organiza para este 21 de septiembre la segunda visita a la ciudad de Cayambe para que un nuevo grupo de agricultores de la provincia conozca de cerca la producción de esta fruta muy nutritiva que otorga grandes beneficios a los agricultores del norte del país que han incursionado en el cultivo de este fruto exótico. Hay que destacar que agricultores de la parroquia Salasaka ya visitaron la ciudad de Cayambe y muestran interés en su producción.

Una de las aspiraciones inmediatas del Gobierno Provincial es implementar un plan piloto de producción de arándano en la Granja Agroecológica de Píllaro y de forma planificada con la dirección de Producción se busca las mejores alternativas de efectivizar este anhelo. Además, se mantienen en agenda más conferencias y vistas de campo para agrupar a los agricultores de la provincia y promover la producción de arándano.

Tungurahua es una provincia que reúne las condiciones para implementar este cultivo por su ubicación geográfica, clima y sobre todo porque tiene tierra disponible y conectividad para el mercado de este fruto que en la actualidad tiene mercados de comercio en China, Europa, Estados Unidos y Perú.

Ambato, 19 de septiembre del 2019

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua