El Gobierno Provincial de Tungurahua a través de la Estrategia de Turismo Provincial junto a las Municipalidades de Mocha y Quero realizan el programa de especialización Turística sobre “Decoración y Diseño de Espacios Turísticos” para que los actores turísticos de estas jurisdicciones fortalezcan los conocimientos, mejoren e innoven sus prácticas y apliquen en cada uno de sus negocios.

Son dos cursos de decoración y diseño de espacios turísticos que se planificaron; primero para el cantón Mocha que inició el 13 de septiembre mientras que el jueves 18 se inaugura en el cantón Píllaro.

Los participantes de cada uno de los cursos que se desarrollan paralelamente en dos cantones recibirán 64 horas de clases. Este proceso de formación se caracteriza por ser práctico, su metodología abarca el 80% de clases vivenciales y el 20% es teórico para que los prestadores de servicios turísticos y emprendedores incrementen su comercialización con nuevos conocimientos para satisfacer las necesidades de los usuarios.

Entre los temas que se tratarán durante la jornada están:

·         Diseñar espacios turísticos con los elementos del diseño y la decoración para crear una imagen del negocio con enfoque al cliente.

·         Distinguir el lenguaje de los colores para la decoración de los espacios turísticos, según el conocimiento de la psicología del color para la atracción del cliente.

·         Reconocer la decoración apropiada para los establecimientos turísticos en espacios exteriores e interiores.

·         Valorar el mobiliario apropiado a la infraestructura y su disposición para lograr confort al cliente y correcta exhibición del producto.

·         Desarrollar la creatividad en el aprovechamiento de los recursos naturales para la decoración de los ambientes turísticos.

·         Integrar los elementos de la cultura con el producto que se oferta para el desarrollo de la identidad cultural en el turismo.

Al finalizar el programa de especialización se hará una evaluación a los participantes para posteriormente entregar su certificado de especialización que garantizará el mejor desempeño en cada uno de sus negocios y sobre ofrecer un producto turístico de calidad con la protección de los recursos naturales y cultura que satisfaga las necesidades del mercado.

Ambato, 19 de septiembre de 2019

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua