Encabezado Parque Baños

banner parque familia

Menu Parque Baños

noticias1

actividades

ubicacion

galeria

horarios

restricciones1

restricciones1

Con el fin de continuar con  la atención y servicios que ofrece el Parque de la Familia Baños de Agua Santa y mejorar las diferentes áreas para la distracción de la colectividad, el Gobierno Provincial de Tungurahua, la Empresa Pública Estratégica Corporación Eléctrica del Ecuador CELEC E.P - Unidad de Negocio Hidroagoyán, y la Ilustre Municipalidad del Cantón Baños de Agua Santa, con  un evento especial que se realizará el viernes 07 de septiembre a las 12H00 en las instalaciones del Parque las tres instituciones suscribirán el segundo Convenio de Coordinación Institucional y  Contrato de  Comodato.

Es importante informar que el 11 de agosto de 2010, se suscribió el primer convenio  para la puesta en marcha del Proyecto del Parque de la Familia Baños de Agua Santa; durante estos años se han implementado  diferentes zonas, áreas y servicios, logrando que en el mes de octubre del 2013 se abran las puertas al público, llegado a recibir a más de un millón de turistas  hasta la actualidad.

A través de este segundo convenio de cooperación se continuara trabajando hasta el 2030 para que los visitantes tengan un espacio de recreación  familiar junto a la naturaleza con enfoque de cuidado a la naturaleza  y manejo de cuencas hidrográficas.

Con este convenio además se proyecta  la creación de nuevas áreas  y servicios como:  

  • Un Centro de Interpretación Hidrológico y Educación Ambiental.
  • Sala de capacitaciones y centro de convenciones.
  • Y dos mil trescientos cuarenta y cinco metros cuadrados con setenta centímetros (2.345,70) se utilizarán para la implementación de canchas de juegos populares para el sector y barrio La Ciénega, que es parte del Parque de Familia Baños de Agua de Agua.

En cuanto a las obligaciones, la Empresa Pública Estratégica Corporación Eléctrica del Ecuador CELEC E.P. - Unidad de Negocio Hidroagoyán, continuará realizando el aporte anual fijo de USD 50.000,00 al Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua, que se ha venido entregando desde la suscripción del convenio principal, hasta la terminación del plazo establecido en el presente documento, a fin de que se constituya como un aporte para el mantenimiento y administración del Proyecto Parque Agroecoturístico Baños.

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Baños de Agua Santa, efectuará un aporte anual fijo de USD 50.000,00 al Honorable  Gobierno Provincial de Tungurahua, hasta la terminación del plazo establecido  como aporte para el mantenimiento y administración del Proyecto Parque Agroturístico de Baños.

El Gobierno Provincial de Tungurahua, se responsabilizará de la construcción de un sistema independiente de captación, potabilización y conducción de agua para funcionar en caso de mantenimiento del sistema principal, que permita solventar la utilización de los tanques de reserva de agua; construcción, adecuación y mantenimiento de las canchas, graderíos y baterías sanitarias y otras obras de arte dentro del espacio destinado a las canchas de juegos populares.

Ambato, 04 de septiembre del 2018

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua