Encabezado Parque Baños

banner parque familia

Menu Parque Baños

noticias1

actividades

ubicacion

galeria

horarios

restricciones1

restricciones1

En el mes de octubre el Parque de la Familia Baños de Agua Santa, cumple 5 años de servicio a la colectividad; durante este tiempo ha recibido a 1092.848 visitantes a nivel provincial, nacional y de varios países.

En el año 2013, el Parque abrió sus puertas como un espació turístico  implementado para el descanso familiar junto a la naturaleza y para fomentar la cultura de manejo integral y sustentable de los recursos naturales, ofreciendo múltiples alternativas de distracción, aprendizaje interactivo y el disfrute de la belleza paisajística.

Su propósito es ser el mejor Parque de descanso familiar junto a la naturaleza con enfoque agroecológico y de manejo de cuencas hidrográficas para los visitantes del mundo que llegan a Baños de Agua Santa, el principal destino turístico de Ecuador continental. 

La puesta en marcha de este proyecto fue gracias a la iniciativa del Prefecto de la Provincia Ing. Fernando Naranjo  Lalama y que  fue respaldada y apoyada  por la  Unidad de Negocios  Hidroagoyan - Empresa Pública Estratégica Corporación  Eléctrica  del Ecuador  CELEC  EP,  y  la Ilustre Municipalidad del Cantón Baños de Agua Santa.

El Parque cuenta con una superficie aproximada de 16 hectáreas; se caracteriza por presentar un clima agradable, con una temperatura promedio anual de 22 grados centígrados y una precipitación que oscila entre los 2000 a 3000 mm por año.  Su vegetación es típica de la zona de vida Bosque Siempre Verde.

Es un Parque temático Agroecológico, lleno de coloridos senderos a través del cual se puede apreciar una diversidad biológica en cada uno de sus espacios.

Entre sus principales zonas están:

Zona 1: Se ha implementado  el Centro de atención al visitante que cuenta con un amplio y seguro parqueadero; un Centro de información turística; Mirador al Embalse de la Represa Agoyán y un sitio  para el cumplimiento de la Feria Artesanal .También se puede apreciar un área  para crianza de animales menores, un acuario, observación  de aves y un  mini camping

Zona2: Está la Granja Agroecológica: que cuenta con Centro de interpretación Agroecológico, Vivero demostrativo,  Terrazas de cultivos subtropicales,  Crianza de Truchas, Sala de capacitación.

Zona 3:   Se encuentra un área de Camping, El Puente Santa Rosa, espacios verdes y la área de pic-nic

Zona 4,  se ubica el ecopaseo Agoyán y  el Mirador al embalse de la represa Agoyán,

Zona 5: Bosque de aguacates,  jigachos y el Parque "La Ciénega"

Zona 6:  Que en el 2018,  mediante la firma de alcance al convenio institucional  y contrato de comodato suscrito el pasado 7 de septiembre del año en curso, entre el Gobierno Provincial de Tungurahua, Unidad de Negocios Hidroagoyan - CELEC – EP  y el GAD Municipal de Baños de Agua Santa se implementará en el barrio La Ciénega, que es parte del Parque de Familia Baños de Agua de Agua Santa:  un  Centro de Interpretación Hidrológico y Educación Ambiental; una sala de capacitaciones y  canchas de juegos populares.

De acuerdo a información del personal técnico y Administrativo  entre los servicios que se ofrecen a los visitantes están: gianza especializada a grupos, Feria Agroecológica,  Feria Artesanal, enfermería y otros.

El  horario de atención es de  miércoles a viernes de 10h00 a  18h00. Mientras que sábados, domingos y feriados de 8h00 a 18h00.

El parque tiene habilitada la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., y los números telefónicos 032776318 / 033730220 para dar mayor información a los turistas.

Ambato, 11 de septiembre del 2018

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua