Encabezado Parque Baños

banner parque familia

Menu Parque Baños

noticias1

actividades

ubicacion

galeria

horarios

restricciones1

restricciones1

Los diferentes espacios de recreación que ofrece el Gobierno Provincial de Tungurahua a través del Parque Provincial de la Familia, Parque de la Familia Baños de Agua Santa y Complejo Recreacional Aguaján, durante los meses de julio y agosto recibieron a miles de visitantes que tuvieron la oportunidad de disfrutar y descansar junto a la naturaleza.

El Parque Provincial de la Familia de acuerdo a información de la Ing. Verónica Guevara, técnica en turismo, recibió a 66.645 visitantes entre ellos niños, jóvenes, adultos, personas con discapacidad para quienes se organizaron actividades especiales los fines de semana y el feriado del 10 de agosto.

Caritas pintadas, juegos lúdicos, feria de emprendimientos productivos, feria artesanal, feria agroecológica y Arte y Parque fueron actividades que se realizaron para los sábados y domingos. Mientras que de miércoles a viernes los turistas pudieron distraerse haciendo deporte, caminando, visitando la laguna de patos, zona de pic-nic, el monumento al agua y muchas más áreas para el descanso.

El Parque de la Familia de Baños de Agua Santa con su personal técnico se preparó de la mejor manera para recibir a 38.000 visitantes de distintas provincias quienes escogieron como el sito más propicio para disfrutar durante las vacaciones, dijo la Ing. Maritza Copo, técnica en turismo. En los meses de vacaciones y de manera permanente se ofrecen visitas guiadas para que recorran cada uno de los espacios, se comparten conocimientos sobre ecología para gozar de buena salud. Además, los fines de semana se ofrecieron actividades como la feria artesanal, aprendizaje interactivo, pintura para niños, cartitas pintadas, Arte y Parque y para complementar su paseo los visitantes disfrutan y se deleitan de los hermosos miradores, la exuberante vegetación y hermosa jardinería, enfatizó la Ing. Copo.

COMPLEJO RECREACIONAL AGUAJÁN

A 10 kilómetros de Ambato, a un costado de la antigua Vía a Flores, se encuentra el Complejo Recreacional Aguaján que está a cargo del Gobierno Provincial de Tungurahua. Este sitio turístico en los meses de julio y agosto recibió a 2.886 turistas, así dio a conocer la responsable Ing. Verónica Guevara  

Juegos infantiles, zona de camping, canchas de fulbito y vóley, piscinas con agua fría de vertiente, vestidores, duchas; árboles frutales, plantas ornamentales, entre otros siempre están a disposición de miércoles a domingo.

El Gobierno Provincial de Tungurahua invita a los ciudadanos a visitar estos sitios turísticos donde el ingreso a cada una de las áreas de recreaciones gratuito.

Es muy placentero para el Gobierno Provincial de Tungurahua poner a disposición de la colectividad obras de recreación activa y pasiva para el descanso y la diversión, con el compromiso de continuar implementando más actividades para ofrecer espacios para la distracción de las familias.

Ambato, 11 de septiembre de 2019

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua