banner parque familia

noticias1

actividades

ubicacion

galeria

horarios

restricciones1

A partir de la 08H00 gran cantidad de público llegó a las instalaciones del Parque Provincial de la Familia el domingo 17 de enero, fecha en la que el Gobierno Provincial  de Tungurahua ofreció una agenda de eventos especial para celebrar el octavo aniversario de funcionamiento de este icono turístico muy reconocido a nivel nacional.

La administración del parque con su equipo técnico estuvo  presta a ofrecer la mejor estadía a los visitantes, quienes tuvieron a su disposición extensas áreas para el descanso, distracción y paseo.

Los Niños,  los jóvenes y los adultos así como  las personas con discapacidad   durante el día hicieron uso de las canchas deportivas, otras familias coparon el área de camping y varios  grupos de amigos dedicaron  horas al paseo para  disfrutar de los espacios selectos como: la laguna de patos, el área de lectura  sobre todo a caminaron por los hermosos jardines y respiraron aire puro.

A partir de las 14H00  inició la presentación artística que contó con la acogida de gran cantidad de público que se deleitó con la presentación artística de los grupos:

  • Indígenas del Ecuador con 38 años de trayectoria musical interpretaron ritmos del folclor y música autóctona encendiendo la alegría en los presentes.
  • La Escuela de Danza Tradicional del cantón Cevallos bajo la dirección de Gabriela Bayas con sus integrantes  pusieron en escena su talento  en cada una de sus coreografías.
  • La participación musical de Iván López Moran, quien con hermosas canciones y ritmos motivó a los asistentes a bailar a cantar y a una sola voz a gritar “viva el Parque Provincial de la Familia”

Como sorpresa para los asistentes  se cortó el pastel como parte de la la celebración del octavo cumpleaños del Parque Provincial d la Familia.

Rosa Cárdenas y su esposo Luis Sierra ambateños de nacimiento, actualmente radican  en  los Estados Unidos, participaron del evento de celebración y manifestaron que están muy complacidos porque  su ciudad natal cuenta con un hermoso parque en donde el paisaje y la belleza de la naturaleza son su atractivo; “felicitamos al Prefecto de la provincia porque es una autoridad que trabaja para mantener en alto el nombre de nuestra provincia  y en especial de la ciudad de Ambato”. 

También en este día  los visitantes en su mayoría aprovecharon de su visita   para comprar variedad de cultivos y artesanías y respaldar la producción de calidad que se cultiva y elabora en la provincia.

 El Gobierno Provincial de Tungurahua y su Prefecto agradecen a la comunidad tanto de la provincia como del país entero por respaldar este gran proyecto recreativo e INVITA  a continuar visitando el Parque y todos los hermosos lugares turísticos que tiene nuestra provincia, que día a día se esfuerza para ser el lugar preferido.

Ambato, 19 de enero del 2016

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua