banner parque familia

noticias1

actividades

ubicacion

galeria

horarios

restricciones1

Parque Provincial Familia

El Gobierno Provincial de Tungurahua, considerando  los protocolos de bioseguridad y medidas de distanciamiento por la pandemia del coronavirus reabrió las puertas del Parque Provincial de la Familia contando con un total de 5.450 personas que visitaron las instalaciones de este icono turístico que posee la provincia.

Cabe indicar que los datos de la visita del Parque Provincial de la Familia comprenden del viernes 18 al domingo 20 de septiembre.

Un aspecto importante que destacar que los visitantes con sus familias previo al ingreso se le realiza el correspondiente triaje para determinar su estado de salud y evitar propagar el contagio del Covid-19.

María Sánchez, 45 años de edad en compañía de amigos y familiares, con alegría en su rostro reflejó la felicidad al saber que se reabre este espacio natural y acogedor, tuvimos que esperar 6 meses fue un largo tiempo, sabemos que vivimos una emergencia sanitaria, el cuidado está en nosotros destacó, Sánchez.

La población ambateña y tungurahuense puede concurrir con frecuencia al Parque de miércoles a domingo de 10H00-18H00 respetando las disposiciones del COE cantonal y provincial de asistir con mascarillas, llevar alcohol y mantener la distancia.

Ambato, 23 de septiembre del 2020.

 

Este 18 de septiembre, con la presencia del Dr. Manuel Caizabanda, Prefecto de Tungurahua, Viceprefecta de la provincia, directivos de las Cámaras de la Producción, Conagopare-T, representantes de la belleza, y demás invitados especiales se llevó a cabo el acto de repertura del Parque Provincial de la Familia y del Complejo Recreacional Aguaján lugares iconos de la ciudad y la provincia que permanecieron cerrados durante 6 meses por la pandemia del coronavirus (COVID-19).

La Lcda. Saida Haig, Viceprefecta de Tungurahua, durante la bienvenida destacó que es un honor para mí participar de este evento tan importante para el Gobierno Provincial de Tungurahua, especialmente en la reapertura del parque provincial de la Familia y Complejo Recreacional son hitos a nivel nacional e internacional; la reapertura va a ser un fundamento muy grande por colaborar con el turismo, especialmente a nuestros emprendedores que quieren reactivarse económicamente.

El Ec. Diego Proaño, Director de Producción del Gobierno Provincial de Tungurahua, señaló que actualmente vivimos momentos difíciles en lo económico, pero sabemos que la recreación, en que la familia se reencuentre, donde podamos estar nuevamente con la naturaleza, cerca de nuestro hogar es muy importante.

Por ende, se han realizado los esfuerzos necesarios para que el Parque Provincial de la Familia se reabra lo más rápido posible icono de la ciudad y la provincia 360 mil personas visitan al año; además de las diferentes áreas que cuenta el parque, se pueden generar negocios personales, familiares directa e indirecta que también se interrumpieron a causa de la crisis sanitaria del covid -19.

La reapertura del Parque de la Familia se enmarca en potenciar el turismo, las zonas que se van a poner a disposición son; zona activa; canchas deportivas de básquet, fútbol y vóley, cancha para personas con discapacidad, pista, de bicicrós, motocross, aeromodelismo, parqueaderos, jardines, miradores, enfermerías, bares; Zona Pasiva: camping, picnic, granja agroecológica, huertos frutales, plazas de ferias y centro de convenciones estas áreas se ponen al servicio de la colectividad ambateña, tungurahuense e internacional.

Para ello la corporación provincial ha activado el siguiente protocolo; horario de atención; de miércoles a domingo 10H00 - 18H00, la reapertura consiste en la fase 3, el aforo de ingreso será de 3.000 personas.

Es de conocimiento general que las instalaciones son amplias, pero somos conscientes del cumplimiento de la normativas y protocolos de bioseguridad; y cumplimiento lo que determina la Organización Mundial de la Salud (OMS), COE Nacional, Provincial y Local.

El Parque de la Familia invita a participar a niños, adolescentes, adultos con excepción a personas que no pasen el triaje correspondiente.

Para el Complejo Recreacional Aguaján se suspende el servicio de piscina hasta que determine otra disposición las autoridades correspondientes del COE.

El equipo técnico y personal del parque la Familia y Complejo Aguaján, mantienen las instalaciones en óptimas condiciones sabemos que los ciudadanos requieren espacios de recreación y diversión, pero el compromiso del Prefecto de Tungurahua es la salud de los tungurahuenses.

El Dr. Manuel Caizabanda, Prefecto de Tungurahua, en su alocución, señaló que el Parque Provincial de la Familia ha significado mucho para los tungurahuenses, este es un lugar mágico para Ambato y Tungurahua.

Esta mañana vivimos una nueva oportunidad, lo hermoso de la naturaleza, y convivir con ello, la seguridad y la protección de todos es parte del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, pero hay que vivir en un ambiente sano, que nos permita recrear la mente y el cuerpo.

Hoy damos un paso más para la reactivación económica, resaltó el prefecto provincial para reintegrarnos con optimismo, esperanza, fe y alegría a nuestras actividades cotidianas que tanto añorábamos y deseábamos.

No hay que bajar la guardia, debemos actuar con disciplina y responsabilidad, cuidemos y respetemos todas las normas de bioseguridad emitidas por las autoridades.

Se aprovechó la oportunidad para inaugurar el área de ciclopaseo donde nuestros niños pueden disfrutar de la naturaleza y aire puro del Parque Provincial de la Familia.

Ambato, 18 de septiembre del 2020.

Padres de familia junto a sus niños y varios visitantes participaron del proyecto “Libro Parque” que implementa el Gobierno Provincial de Tungurahua como uno de los nuevos proyectos que maneja la Biblioteca Infantil para motivar el hábito de la lectura con actividades itinerantes cuyo escenario es el Parque Provincial de la Familia.

Esta actividad inició el domingo 16 de febrero y continuará en los meses de abril,  junio, agosto, octubre y diciembre  de 2020. La coordinación y buen manejo del evento está a   cargo de la Biblioteca Infantil de la entidad provincial  con su técnica Evelin Hidalgo y de personal que labora en el Parque como la Ing. Mónica Altamirano e Ing. Verónica  Guevara.

Para esta primera presentación se escogió el salón de convenciones que estuvo lleno donde se realizaron varias actividades entre ellas: cuenta cuentos y narradores con  material de la Biblioteca de la ciudad y la provincia convirtiéndose  en un buen conector y enlace entre el libro y la familia.

En la dinámica de lectura estuvieron participando bibliotecarios y motivadores de la ciudad de Quito quienes animaron a los participantes con teatro clown, magia, motivación a los padres,  narración de cuentos,  canciones  y juegos.

Los niños  y padres de familia están invitados a ser partícipes de este espacio y la importancia que  tiene al leer un libro como una ventana abierta al conocimiento, a la imaginación y a un mundo fantástico, lleno de héroes y aventuras.

Ambato, 19 de febrero de 2020

El Parque Provincial de la Familia cumplió 12 años de servicio a la colectividad con  alternativas para la distracción  y entretenimiento de los turistas sobrepasando la visita   de  4 millones de visitantes de  varias partes del país y el mundo en este tiempo.

Es por ello que se llevó a cabo un evento significativo del cual participó la Prefecta Subrogante de la provincia Lic. Saida Haig quien junto a cientos de visitantes y con la presentación de varios artistas celebraron este aniversario de funcionamiento y que se desarrolló en la zona pasiva el domingo 26 de enero desde las 15H00 con la presentación de cantantes nacionales, grupos de danza y de teatro quienes deleitaron al público con lo mejor de su repertorio de manera gratuita. 

Saida Haig, en representación del Gobierno Provincial, felicitó al personal que administra, cuida, protege el parque, así como a los visitantes al señalar que es una alegría festejar junto a la comunidad  el décimo segundo aniversario de este lugar que con  mucho cariño  y con la mejor atención recibe  los turistas,

La autoridad destacó que  como Gobierno Provincial “estamos comprometidos a que la ciudadanía tenga espacios para el encuentro familiar para hacer deporte, para pasear deleitándose de la naturaleza que ofrece el Parque Provincial  de la Familia de Ambato”.

La prefecta subrugante dijo que  este lugar es un referente  turístico provincial porque ofrece un sitio que demuestra  claramente el buen manejo de los recursos naturales a través de su hermosa jardinería, la producción agroecológica, entre otros.

La ciudadanía que acudió durante la mañana y la tarde tuvo a su disposición los diferentes espacios de recreación activa y pasiva; la feria artesanal y productiva y sobre todo compartieron momentos de alegría  con la mejor música.

El horario de atención es de jueves a viernes de 10:00 a 18:00 y los sábados, domingos y feriados de 08:00 a 18:00.

Ambato, 22 de enero de 2020

Con mucha satisfacción personal del Parque Provincial de la Familia, el miércoles 25 de diciembre recibió a 3.553 personas que desde tempranas horas acudieron a las instalaciones para disfrutar en familia de la Navidad. Niños, jóvenes y adultos mayores llenaron las diferentes áreas de recreación; las caminerías, el área de camping, y picnic estuvieron llenas.

Otras familias optaron por pasear, hacer deporte, pero lo importante es que todos los visitantes tuvieron a su disposición un espacio para disfrutar. El Parque Provincial de la Familia está ya listo para recibir a la ciudadanía durante el feriado de Año Nuevo.

Los visitantes están invitados a pasar los mejores momentos de unión familiar en un ambiente implementado para la distracción y entretenimiento.

Durante los días de feriado, la Feria Artesanal con los artesanos de la provincia en estos días ofrecerán variedad de emprendimientos. Además los visitantes podrán adquirir productos cultivados en la Granja Agroecológica.

Son 56,5 hectáreas de terreno que durante el 2019 con variedad de sitios y espacios para la recreación, diversión, hacer deporte y descansar estuvo al servicio de los turistas que visitaron este lugar.

El Gobierno Provincial de Tungurahua y el Parque Provincial de la Familia invitan a la ciudadanía de la provincia, el Ecuador y de otros países en este Nuevo Año a disfrutar de cada una de sus áreas de recreación y ratifica el compromiso de trabajar para que este ícono turístico de la provincia de Tungurahua siga siendo el lugar preferido.

Ambato, 27 de diciembre de 2019

Página 1 de 14

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua
×

HGPT #YoMeQuedoEnCasa

HGPT #YoMeQuedoEnCasa