Mensaje

Filosofia

noticias

Galeria

Comite de Voluntarios

Servicios

Horarios

Especialidades

restricciones1

De acuerdo a la planificación establecida por el Patronato Provincial de Tungurahua los días 3, 4, 5, 10 y 11 de septiembre, 3 médicos brindaron atención gratuita a 250 personas tanto niños como adultos del Mercado Modelo dentro de la campaña que se está promoviendo en la Red de Mercados de la ciudad de Ambato y que posteriormente se extenderá a los centros de expendio del sector rural.

En esta jornada los médicos tratantes atendieron diariamente a 50 personas y levantaron información con el peso, talla, presión arterial y el examen de glucosa para evaluar el estado de salud.

De acuerdo a la atención que requieran las personas en el Centro Médico del Patronato se realizan gratuitamente los exámenes de laboratorio para continuar con el tratamiento. Si los pacientes necesitan otro tipo de exámenes son trasladados a Solca para que sean evaluados oportunamente.

La Presidenta del Patronato Provincial señora Narciza Masaquiza señaló que desde el 06 de agosto hasta el 11 de septiembre se han atendido a 1200 personas de los mercados: Paradero control Norte, Plaza Santa Clara, Plaza Juan Cajas, Mercado Ferroviario, Plaza Colón y Mercado Modelo.

Además, informó que el sábado 14 de septiembre desde las 08H00 se atenderá a los adultos mayores de la parroquia Izamba con el mismo procedimiento médico que siguen estas visitas ambulatorias que realiza el Patronato Provincial de Tungurahua.

Desde el martes 17 de septiembre se continuará con el cronograma de atenciones médicas en los mercados: La Dolorosa, Central, Mercado de las Flores, Plaza Urbina, Mercado Sur, Control Sur, Simón Bolívar para concluir en el mes de noviembre en el Mercado América.

A través de las visitas médicas que programó este año la Presidenta del Patronato Provincial se aspira atender gratuitamente a 8.358 comerciantes de 16 mercados de la ciudad de Ambato.

Ambato, 17 de septiembre de 2019

El Patronato Provincial de Tungurahua, bajo la presidencia de la Sra. Narciza Masaquiza, este viernes 19 de julio a las 11H00 en el Decanato de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, se entregará 23 certificados como muestra de agradecimiento al apoyo brindado por estudiantes de la carrera de Parvularia de la Universidad Técnica de Ambato en el agasajo por el Día del Niño que se realizó el mes de junio.

Juan Manuel Armendáriz, administrador del Patronato, destacó que es importante afianzar lazos institucionales con la academia ya que ello permite fortalecer el trabajo mancomunado y mejorar la calidad de vida de los tungurahuenses.

Por su parte la señora Narciza Masaquiza de Caizabanda, presidenta del Patronato Provincial de Tungurahua, se muestra optimista por el trabajo conjunto que conjugan con la academia y anunció que se trabaja con otros sectores sociales de la provincia para llegar a más sectores, especialmente los más vulnerables.

Ambato, 18 de julio del 2019

El Centro Medico del Patronato Provincial dentro de sus especialidades médicas ofrece al público el servicio de terapia física y rehabilitación bajo la atención de las profesionales Lcda. Ft Judith Sánchez y Lcda. Ft Andrea Garcés, la atención es por turnos de lunes a viernes de 07H30 - 12h30 y 14H00 - 18H00.

Diariamente se atienden entre 45 a 50 personas en problemas traumatológicos, deportivos, neurológicos tanto en niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad.

Las terapias son puntuales y para acceder al servicio de fisioterapia y rehabilitación el paciente necesita el pedido del médico tratante donde conste; nombre del paciente, diagnóstico firma y sello del médico.

La atención con el paciente es personalizada con seguimiento y chequeo constante. El paciente de acuerdo a su patología se realiza de 15 a 20 terapias.

Bajo la gestión de las autoridades del Gobierno Provincial de Tungurahua el Patronato cuenta con una infraestructura de primera y no es la excepción el área de terapia física y rehabilitación que cuenta con un equipamiento de tecnología entre los que destacan; laser, ultrasonido, magneto-terapia, electro-estimulación y el área de gimnasio (que cuenta con las máquinas de bicicleta, caminadora, tablas estabilizadoras, elíptica, orbitrek), entre otras.

Las patologías más frecuentes que se atienden son: tendinitis de hombros, cervicalgias, lumbalgias (especialmente en pacientes que pasan mucho tiempo sentados).

Costos:

En lo que se refiere a rehabilitación tiene un costo de 3 dólares y la rehabilitación neurológica cuesta 4 dólares. Los costos son muy accesibles y competitivos para la calidad y calidez que se da al paciente.

Ambato, 15 de julio del 2019

En las instalaciones del Patronato Provincial de Tungurahua se llevó a cabo la primera reunión del Directorio de la institución en la cual se realizó la posesión de las damas voluntarias que acompañaran la gestión de la Sra. Narciza Masaquiza de Caizabanda.

La Sra. Narciza Masaquiza, Presidenta del Patronato Provincial, fue la encargada de tomar posesión a las damas que acompañarán en su administración y quedó conformado por: Arq. María Andrea Mayoga Anda, Ab. Diana Carolina Villena Llerena, Sra. Katherine Fernanda Manjarréz Maya, Ab. Stefanny Alexandra Vela Velasco e Ing. Erika Marcela Aguilar Osorio.

Es grato contar con un equipo de trabajo de primera que junto al personal administrativo y médico daremos todo de si por prestar un servicio de primera a quienes lo necesiten destacó el administrador de la institución Juan Manuel Armendáriz.

El trabajo y las responsabilidades serán compartidas nos uniremos todos y a través de la autogestión llegaremos a los sectores más desprotegidos de la provincia, señaló  la presidenta del patronato doña Narciza Masaquiza.

Ambato, 15 de julio del 2019

El Patronato del Gobierno Provincial de Tungurahua, como parte de sus actividades de servicio a la comunidad, este 5 de julio llevó a cabo la campaña gratuita de atención de control de glucosa y prevención de diabetes donde se atendió a más de 60 personas de ellas se detectó que 7 padecen  esta enfermedad.

De estas 7 personas quienes cuentan con alto grado de glucosa y diabetes el personal médico y administrativo del Patronato inmediatamente realiza el seguimiento de cada paciente y entregaron medicación correspondiente caso por caso y se les asistirá periódicamente.

Cabe señalar que el examen de control de glucosa y diabetes consistió en primera instancia la toma de peso y talla, toma presión arterial muestra de sangre y por último el diagnóstico.

La Sra. Narcisa Masaquiza, Presidenta del Patronato Provincial, destacó que este tipo de campañas de salud en la población es muy importante por ende el control de la glucosa y diabetes es primordial porque más vale prevenir antes que lamentar.

La Dra. Rosita Olivo, médica del Patronato Provincial, explicó que la diabetes es una enfermedad silenciosa generada por el exceso de glucosa en la sangre que afecta a varios órganos y que uno mismo lo puede evitar sin ir a los excesos de las harinas, fideos  y azúcar.

Lo que sucede cuando uno excede de azúcar nuestro organismo no asimila mucho alimento que nos llega, produciendo la diabetes.

La diabetes trae consecuencias como dolor de piernas, pérdida de la vista y aún más grave nos puede dar insuficiencia renal e infarto de miocardio.

Lamentablemente existe personas que no tomamos conciencia en el cuidado de nuestra salud, por ello el mensaje es: “Cuidémonos mientras podemos.”

Ambato, 05 de julio del 2019

Página 1 de 2

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua