English EN Spanish ES

100 familias de Llangahua recibieron gallinas ponedoras para combatir la desnutrición infantil.

El martes 1 de noviembre el Gobierno Provincial de Tungurahua, en el marco del Plan Provincial de Nutrición “ Infancia Saludable por la Salud y Bienestar juntos combatimos la desnutrición Infantil en Tungurahua” a través de la Viceprefecta de Tungurahua, Lilia Villavicencio entregó 500 gallinas ponedoras a 100 familias de la comunidad Llangahua – Ex Hacienda, que comprende los sectores Loma Gorda, Escaleras, El Salado Río Pastaza y Yatzaputzán.

Cada familia recibió 5 gallinas, la producción de huevos se convertirá en aporte para contribuir con el bienestar de los niños de este sector rural localizado en la parroquia Pilahuín del cantón Ambato.

Lilia Villavicencio, en representación de la institución provincial se congratuló por este aporte que se entrega, señaló que de acuerdo a un informe, Llangahua tiene altos índices de desnutrición infantil.     Asimismo comunicó que personal técnico realizará el seguimiento a fin de conseguir los propósitos planteados dentro del Plan.

La Presidenta del GAD Parroquial de Pilahuín, Natividad Caiza y Lida Punina, en calidad de vocal, agradecieron al Prefecto de Tungurahua, Manuel Caizabanda por impulsar proyectos que beneficien a las familias de las comunidades rurales que padecen de desnutrición infantil.       Exteriorizaron el respaldo a toda gestión que impulse la prefectura de la Provincia para contribuir con la salud de la población, especialmente de la niñez.

Recomendaciones, crianza y normas de protección de las gallinas ponedoras fueron compartidas con los beneficiarios.

Anterior Lanzamiento oficial de la campaña promocional: «Vive Tungurahua, destino turístico.

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar