English EN Spanish ES

1000 plantas fueron sembradas en la parroquia Marcos Espinel.

El Gobierno Provincial de Tungurahua en el desarrollo de la “Semana por la Acción del clima”, sembró 1000 plantas de yagual (Polylepis incana) en el sector Tasinteo, de la parroquia Marcos Espinel del cantón Santiago de Pillaro.

En la siembra participaron y colaboración los técnicos de la zona 3, así como representantes de GAD Parroquial, estudiantes de la Unidad Educativa Jorge Álvarez y CACPE Pastaza.

Mas de 60 estudiantes fueron parte activa de la plantación, que tiene como objetivo reforestar los páramos y fortalecer el colchón de agua para asegurar el bienestar de la humanidad.

Las empresas privadas también están comprometidas a brindar su contingente y ser parte del proyecto de forestación y reforestación que impulsa el Gobierno Provincial de en el marco del Proyecto Minga por el Planeta – Tungurahua Ecológico.

La institución provincial a través de las Direcciones de Recursos Hídricos y, Gestión y Calidad Ambiental, son los entes coordinadores de las plantaciones que se tiene previsto cumplir en la cuarta etapa del Proyecto Minga por el Planeta- Tungurahua Ecológico, que aspira sembrar un total de 123.390 especies nativas.

Anterior 100 familias de Llangahua recibieron gallinas ponedoras para combatir la desnutrición infantil.

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar