English EN Spanish ES

127 usuarios del canal san miguelito mejorarán el riego y fortalecerán su producción

En este año con un plazo de 150 días, el Gobierno Provincial de Tungurahua, trabajará en la Rehabilitación del Canal de Riego San Miguelito, Ramales San Miguelito y Quillán, ubicado en el cantón Píllaro.  La rehabilitación contempla la construcción de un túnel en la quebrada El Sigse – Rio Pucahuaico.  

El Gobierno Provincial de Tungurahua invertirá alrededor de 80. 202,42 dólares más IVA, es un contrato de menor cuantía.  

Son 127 usuarios que se beneficiará del proyecto que cubrirá un área de riego de 200 hectáreas con un caudal de 80 litros por segundo. La distancia del túnel es de 70 metros.

Los usuarios a través de contratista Ing. Milton Llumipanta, conocieron detalles de lo que será la rehabilitación del canal, cuyos trabajos iniciarán en los próximos días de acuerdo a lo que establece el contrato y de ésta manera se dará respuesta a las necesidades planteadas para mejorar las condiciones de riego y ofrecer una calidad de vida en mejores condiciones a los agricultores de un sector eminentemente productivo.  Los directivos de la Junta de Riego, Luis Barrionuevo y José Criollo, públicamente agradecieron al Gobierno Provincial de Tungurahua por atender una necesidad emergente solicitada desde algún tiempo atrás, pero gracias a la apertura del Prefecto Manuel Caizabanda este sueño ya es una realidad.  Señalaron que estarán pendientes del inicio de las obras y que ya es motivo de alegría para los usuarios, quienes   junto a sus representantes han estado clamando este proyecto para contar con suficiente agua de riego, comprometiéndose además a colaborar en todo lo que requiera la rehabilitación del canal.

Anterior Prefecto de Tungurahua con licencia.

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar