English EN Spanish ES

280.000 dólares costará la construcción de la planta potabilizadora de agua potable para Putugleo

El Gobierno Provincial de Tungurahua construirá la Planta Potabilizadora de Agua Potable en la comunidad Putugleo de la parroquia Quisapincha, contará con un caudal de 12 litros por segundo, beneficiará a 5.867 habitantes del sector.

Esta obra se ejecutará a través de un convenio de cooperación interinstitucional suscrito entre el Gobierno Provincial de Tungurahua, el GAD Parroquial de Quisapincha, la Junta Administradora de Agua Potable y la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario (EMAPA),

El costo de inversión alcanza los 280.000 dólares, el Gobierno Provincial Tungurahua aportará con 278.000 dólares; la Junta Administradora con 2.000 dólares, el GAD Parroquial se encargará de coordinar los diferentes trabajos y la EMAPA dará el apoyo técnico para los procesos de capacitación. 

Al momento está adjudicado el equipamiento de la planta, para la instalación de la red eléctrica se ha solicitado la intervención de Empresa Eléctrica Ambato, mientras que la obra civil está en proceso de adjudicación.

La obra civil contempla la construcción de la guardianía y bodega; cerramiento y obras internas y mejoramiento de la vía de acceso a la planta, entre otras.

Las necesidades de la comunidad planteadas a la Prefectura de Tungurahua son atendidas de manera oportuna para satisfacer los servicios básicos de las familias del sector, que en su mayoría se dedican a las labores agrícolas.

Anterior Gobierno Provincial de Tungurahua apoyó a la participación de productores de calzado en la Feria Internacional de Calzado y Componentes del Ecuador – FICCE 2023

Leave Your Comment

Dirección: Calles Simón Bolivar y Mariano Castillo
Ambato – Tungurahua – Ecuador
Ver ubicación en el mapa

Diseño de Páginas web | 0224492314 -Visualg3