En el marco de lo dispuesto por el Código Orgánico de Organización atender oportunamente a los planteamientos ciudadanos Territorial Autonomía y Descentralización, establecido en los artículos 50 literal k), el Gobierno Provincial de Tungurahua, la Junta Administradora de Agua Potable y Saneamiento Regional Hualcanga y el GAD Municipal de Quero a través de un convenio tripartito construirán la Planta Modular de Agua Potable y Sistemas de Cloración, cuyos trabajos iniciarán en los próximos días, una vez adjudicada la obra.
Este proyecto beneficia a 5.929 habitantes. Contempla el suministro, instalación, pruebas y puesta en funcionamiento de la Planta Modular Compacta de 12 litros por segundo para el sistema señalado.
La inversión es de $280.000 dólares; el Gobierno Provincial de Tungurahua aportará con 145.000 dólares, el GAD Municipal de Quero con 95.000 dólares y la Junta Administradora Regional Hualcanga con 40.000 dólares.
La planta contará con sistema de aireación, floculación, sedimentación, filtración, desinfección y acopio para retrolavado.
Las instituciones cooperantes con la puesta en marcha de la obra garantizan que el agua sea apta para el consumo humano y garantice la salud de la población.
Las acciones interinstitucionales permiten atender oportunamente los planteamientos ciudadanos y satisfacer las necesidades de la población rural con proyectos que mejoren la calidad de vida de los usuarios.