English EN Spanish ES

$280.000 Dólares se invertirán en la planta potabilizadora de agua Hualcanga.

En el marco de lo dispuesto por el Código Orgánico de Organización atender oportunamente a los planteamientos ciudadanos Territorial Autonomía y Descentralización, establecido en los artículos 50 literal k), el Gobierno Provincial de Tungurahua, la Junta Administradora de Agua Potable y Saneamiento Regional Hualcanga y el GAD Municipal de Quero a través de un convenio tripartito construirán la Planta Modular de Agua Potable y Sistemas de Cloración, cuyos trabajos iniciarán en los próximos días, una vez adjudicada la obra.

Este proyecto beneficia a 5.929 habitantes. Contempla el suministro, instalación, pruebas y puesta en funcionamiento de la Planta Modular Compacta de 12 litros por segundo para el sistema señalado.

La inversión es de $280.000 dólares; el Gobierno Provincial de Tungurahua aportará con 145.000 dólares, el GAD Municipal de Quero con 95.000 dólares y la Junta Administradora Regional Hualcanga con 40.000 dólares.

La planta contará con sistema de aireación, floculación, sedimentación, filtración, desinfección y acopio para retrolavado. 

Las instituciones cooperantes con la puesta en marcha de la obra garantizan que el agua sea apta para el consumo humano y garantice la salud de la población.

Las acciones interinstitucionales permiten atender oportunamente los planteamientos ciudadanos y satisfacer las necesidades de la población rural con proyectos que mejoren la calidad de vida de los usuarios.

Anterior Patronato provincial de Tungurahua compartirá la tradicional colada morada.

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar