English EN Spanish ES

Asociación de Apicultores “Flores y miel” cuenta con apoyo para procesos de cosecha y poscosecha

En el marco de la Estrategia Agropecuaria y el Parlamento Trabajo, el Gobierno Provincial de Tungurahua con la firma de un convenio de cooperación interinstitucional apoyará para procesos de cosecha y poscosecha a la Asociación de Apicultores Flores y Miel, de la cual las mujeres, representan más del 60% de los socios activos.

El aporte económico que entregará la institución provincial es de 13.000 dólares y servirán para mejorar los procesos de cosecha y poscosecha de la miel de abeja mediante la dotación de centrífugas manuales

El Prefecto de Tungurahua Manuel Caizabanda resaltó la importancia de apoyar al fomento productivo y en conjunto se pueden incrementar y mejorar la producción de la miel de abeja. Agregó que “la institución busca el bien de los pequeños productores, a través de capacitaciones y motivando la tecnificación del agro”, por lo que felicitó a la Asociación Flores y Miel por innovar la apicultura en la provincia.

Consideró que se están generando actividades de capacitación para los apicultores a través de Programa de Especialización Agropecuaria de Tungurahua para fortalecer el conocimiento de los apicultores y sobre todo se garantiza el mercado para la comercialización con una producción de calidad.

La Asociación “Flores y Miel” presentó al Gobierno Provincial de Tungurahua la propuesta, la misma que fue considerada para la firma del convenio para   la utilización de centrifugas manuales como un beneficio al medio ambiente.  

El aporte que entrega el Gobierno Provincial de Tungurahua va a fortalecer la producción y obtener más conocimiento a favor del sector apícola.

Las centrifugas manuales, son máquinas extractora de miel, son equipos necesarios para poder extraer la miel.

La Asociación de Apicultores “Flores y Miel”, está en la búsqueda permanente de implementar acciones que le peritan asegurar la comercialización directa de sus productos.

Anterior Reservorio para el sistema de agua potable Quinchicoto El Porvenir

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar