English EN Spanish ES

Campaña de desparasitación en la comunidad Castillo.

En la comunidad Castillo de la parroquia San Antonio de Pasa del cantón Ambato, se realizó la campaña de desparasitación y vitaminización a más de 120 animales, con el fin de evitar graves daños en la salud y contrarrestar diversas enfermedades.

Fueron 20 familias las beneficiadas de este trabajo que realizaron técnicos pecuarios de la Zona Cuatro de la Provincia para cumplir las demandas planteadas en el Plan de Manejo de Páramo que promueve el Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua, aportando así a la mejor producción y economía familiar de las comunidades que se dedican a cuidar los recursos naturales.

A través de la desparasitación se mejorar la condición corporal del animal y sobre todo se asegura una mayor ganancia de peso.

Los comuneros beneficiados reciben el apoyo oportuno por lo respaldan y agradecen el cumplimiento de las actividades priorizadas. Además participan activamente y colaboran con los profesionales en lo que se requiere para cumplir de manera óptima con la desparasitación.

La Dirección de Recursos Hídricos y Conservación Ambiental de la institución provincial, continuará en los próximos días con esta campaña de acuerdo a la planificación establecida en coordinación con los GAD´S parroquiales, comuneros, cabildos y sectores que han decidido trabajar en la conservación y preservación de los páramos de Tungurahua.

Anterior Resultados y proyecciones se presentaron en el XIV Foro Agropecuario Tungurahua 2022.

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar