English EN Spanish ES
CAMPAÑA "DE MUJER A MUJER" EN EL PATRONATO PROVINCIAL DE TUNGURAHUA

CAMPAÑA «DE MUJER A MUJER» EN EL PATRONATO PROVINCIAL DE TUNGURAHUA

En el contexto de la agenda del Mes de la Mujer 2024, impulsada por el Gobierno Provincial de Tungurahua en colaboración con diversas instituciones y colectivos femeninos, se llevarán a cabo entrevistas en Identidad Radio Cultural del 1 al 28 de marzo. Estas conversaciones contarán con la participación de destacadas personalidades, abordando diversos temas y resaltando el papel de la mujer en distintos ámbitos, así como los desafíos institucionales que enfrentan.

 Para dar inicio a esta actividad, el martes 5 de marzo se contó con la participación del administrador del Patronato Provincial de Tungurahua, Juan Manuel Armendáriz, quien anunció que durante todo el mes de marzo se impulsa la campaña «De Mujer a Mujer» con el objetivo de prevenir enfermedades en mujeres de los sectores urbano y rural, ofreciendo diagnóstico y prevención oportuna. Esta iniciativa busca soluciones para mejorar la calidad de vida de las mujeres.

A través de la entrevista se conoció que durante esta campaña, las pacientes podrán realizarse  exámenes como: eco mamario, papanicolaou y consulta ginecológica por tan solo 25 dólares. El administrador destacó que todas las mujeres mayores de cuarenta años deben cumplir con estos exámenes ginecológicos, subrayando la importancia de la detección temprana.

La campaña se lleva a cabo en el centro médico del Patronato Provincial de Tungurahua, ubicado en el sector Ingahurco, en la avenida de Las Américas y Paraguay, junto a la Terminal Terrestre.

 El funcionario aseguró que esta iniciativa responde a los informes médicos que evidencian enfermedades en mujeres, promoviendo acciones para la prevención y detección oportuna de afecciones como el cáncer cérvico uterino y  de mama.

El administrador informó que la atención ginecológica está a cargo de la doctora María Teresa Peñaherrera, una profesional con amplia experiencia, brindando a las pacientes la confianza necesaria en su atención.

La Dra. Peñaherrera destacó la relevancia de la campaña para abordar diversas enfermedades consideradas problemas de salud pública. Mensualmente, el Patronato Provincial atiende a 200 personas en diferentes especialidades, enfocándose en patologías ginecológicas que afectan el aparato reproductor de la mujer.

Enfatizó la importancia de la planificación familiar y abordó aspectos relacionados con la salud de las mujeres, incluyendo control de la natalidad, infecciones de transmisión sexual (ITS), cáncer de mama, cáncer ovárico, mamografía, menopausia, hormonoterapia, embarazo y parto, salud sexual, entre otros.

El Patronato Provincial de Tungurahua ofrece servicios de lunes a viernes de 07H30 a 17H00, incrementando constantemente servicios médicos especializados para brindar una mayor cobertura a la ciudadanía de Tungurahua.

Para obtener más información, se pueden comunicar al número telefónico 03-2521157.

Anterior FORO «MUJERES FORJANDO SOCIEDADES INCLUSIVAS Y RESILIENTES»

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar