El Gobierno Provincial de Tungurahua realizó la campaña de vitaminización y desparasitación de especies pecuarias en las zonas de influencia 2 de los Planes de Manejo de Páramos del cantón Pelileo.
El objetivo de la actividad es mantener la sanidad animal y garantizar el estado de salud de las especies, para ello se utilizaron medicamentos para casos especiales, así como desparasitante inyectable y oral a base de ivermectina para la limpieza del organismo del animal y evitar la presencia de parásitos internos y externos.
Adicionalmente, se aplicó la vitamina ADE3, que sirve para mejorar la conversión alimenticia, promover el crecimiento de animales jóvenes, incrementar la producción, aumentar el índice de fertilidad y mejorar el rendimiento de reproductores con la intención de mantener la sanidad animal.
Profesionales del equipo técnico de los Planes de Manejo de Páramo acudieron a las parroquias de García Moreno, El Rosario, Bolívar, Huambaló, Cotaló y Chiquicha para efectivizar la campaña y brindar asistencia técnica a más de mil aminales entre ganado bovino, ovino, porcino y especies menores.
Los beneficiarios agradecieron a la institución provincial por el trabajo ejecutado y destacaron que los encargados de la implementación de la campaña asistieron en el horario establecido a cada uno de los predios donde se encuentra el ganado, evitando así incomodidades y percances en el traslado de las especies; la jornada concluyó en medio de la satisfacción y complacencia de los productores.