English EN Spanish ES

DESPARASITACION

EXITOSA CAMPAÑA DE DESPARASITACIÓN A FELINOS Y CANINOS

En las parroquias García Moreno, El Rosario, Huambaló y Bolívar del cantón Pelileo se realizó la campaña de desparasitación y vitaminización de caninos y felinos, en el marco de una iniciativa impulsada y promovida desde los Planes de Manejo de Páramos que implementa el Gobierno Provincial de Tungurahua en la provincia y en esta ocasión en el cantón Pelileo.

Aproximadamente doscientos cincuenta mascotas recibieron la dosis, estos insumos veterinarios fueron entregados por parte de la empresa privada EXIBAL, quienes conscientes de la necesidad de cuidar y velar por el bienestar de la fauna urbana se sumaron a esta campaña, la misma que contó con la asistencia técnica del profesional responsable del cumplimiento eficaz de las acciones asumidas por la institución provincial.

Es importante mencionar que en la jornada se aplicaron a las mascotas albendazol a base ivermectina, medicamento antiparasitario; y complejo B de forma oral, dosis suministradas dependiendo el peso del animal.

En cada una de las parroquias realizaron la convocatoria reiteradamente desde las casas comunales e iglesias, de tal forma que los ciudadanos se acerquen con sus animalitos  ataviadas con sus correas o collares y poder realizar el trabajo de manera fácil y segura.

Con esta campaña el Gobierno Provincial de Tungurahua manifiesta su preocupación por contribuir a mejorar la calidad de vida de sus habitantes, a través de servicios integrales, que van más allá de sus competencias, priorizando siempre al ser humano y su entorno del que indudablemente forman parte sus mascotas.

Anterior CANADÁ

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar