English EN Spanish ES
claudia

CLAUDIA

LA CLAUDIA, UN FRUTO CON MUCHAS BONDADES PARA LA SALUD

La claudia un patrimonio de la provincia de Tungurahua que se mantiene por herencias familiares, se cultiva en los cantones Ambato, Cevallos, Tisaleo, Quero y Píllaro.

Entre las variedades que se plantan y comercializan tenemos la Nelly, beauty, reina claudia, mango y mirabel.

En el marco de la Estrategia Agropecuaria Provincial, el Gobierno Provincial de Tungurahua a través de la Línea de Comercialización y Marketing apoya a los agricultores de la Unión de Productores Agroecológicos de Tungurahua, que agrupan a 300 personas quienes rescatan técnicas ancestrales de cultivo que se desarrollan en armonía con la naturaleza.

Decenas de agricultores indígenas y campesinos procedentes de distintos puntos de la provincia y compradores que buscan entre la amplia oferta, acuden hasta diferentes puntos donde comercializan claudias, que tienen una especial particularidad al ser cultivadas de forma agroecológica con técnicas ancestrales.

Por su importante aporte a la salud, la claudia, es una fruta rica en propiedades como: evita el estreñimiento, facilita el tránsito intestinal, contiene mucha fibra, propiedades nutricionales que cuidan y protegen la salud del organismo.

El aporte de calcio, potasio, cobre, zinc y vitaminas A, C y K las enriquece mucho más y son poco calóricas. Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), 100 gramos de claudias nos aportan 240 calorías.   

Cabe destacar que en la provincia existe una Unidad de Certificación que promueve la Normativa de Agricultura Limpia de Tungurahua.

Anterior DESNUTRICIÓN INFANTIL

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar