English EN Spanish ES
Compromiso por el desarrollo productivo junto al Parlamento Trabajo

Compromiso por el desarrollo productivo

El Parlamento Trabajo del Gobierno Provincial de Tungurahua, como un espacio de diálogo inclusivo, colaboración y gestión mancomunada, se reunió este martes 19 de septiembre en Asamblea, en donde a través de sus delegados cesantes se informó sobre las acciones desplegadas en el periodo 2021-2023.

El director de Planificación (e), Robert Ríos luego de la instalación de la Asamblea, manifestó aspectos fundamentales relacionados a la participación ciudadana e hizo la introducción al proceso de la Vigésima Asamblea Provincial. 

Stalyn Moya y Rita Garzón, ampliamente presentaron el informe de gestión desarrollado y los logros alcanzados a través de la Estrategia Agropecuaria, Estrategia de Turismo y Agenda de Productividad y Competitividad de Tungurahua.

Dentro de la labor cumplida destacaron la estrecha colaboración con los diferentes sectores de la sociedad, buscando siempre el beneficio de los habitantes de la provincia.

Como parte fundamental de la gestión señalaron la participación ciudadana que se promovió mediante diversas iniciativas. En cuanto a la Agenda de Competitividad que involucra a los clústers: cuero y calzado; textil y confecciones; carrocero y metalmecánico; avícola y apícola, mencionaron el apoyo en capacitación en diferentes temáticas, así como el apoyo a la mujer emprendedora de la provincia, a los pequeños y medianos emprendedores; enfatizaron la conformación del Comité de Emprendimiento e Innovación Provincial Integral de Tungurahua implementado para fortalecer la cultura del emprendimiento. Adicionalmente, dieron a conocer los resultados positivos logrados en la Estrategia Agropecuaria direccionados a la capacitación y asistencia técnica, producción agropecuaria limpia, fortalecimiento organizativo e institucional, comercialización y marketing, valor agregado, etc.  

Posteriormente  la Asamblea conformada por representantes de los diferentes sectores productivos de la provincia, en un proceso democrático que tuvo como objetivo garantizar una voz colectiva, se nominó  a  Patricia Ocaña como Delegada Principal y a Franklin  Vilca como Delegado Suplente, quienes asumieron el compromiso de enfocar una gestión  efectiva  en la toma de decisiones  relacionadas  con el fortalecimiento económico, con el firme propósito  de abordar los desafíos para promover la igualdad de oportunidades y el crecimiento económico sostenible.

En el marco de la reunión, la Universidad Técnica de Ambato, a través de la Unidad de Vinculación con la Sociedad, Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica, carrera de Ingeniería Civil, entregó el proyecto “Estudio para el Mejoramiento del Sistema Vial y Análisis de suelos para las parroquias rurales de la Provincia de Tungurahua Fase III”. 

Anterior Mejoramiento genético de ganado bovino en Píllaro

Leave Your Comment

Dirección: Calles Simón Bolivar y Mariano Castillo
Ambato – Tungurahua – Ecuador
Ver ubicación en el mapa

Diseño de Páginas web | 0224492314 -Visualg3