English EN Spanish ES

Comunidades de San Fernando reciben apoyo para cuidado del medio ambiente.

El Gobierno Provincial de Tungurahua con el objetivo de continuar desarrollando acciones de protección y cuidado del medio ambiente junto a dirigentes y personal técnico de la dirección de Recursos Hídricos y Conservación Ambiental realizan importantes gestiones con el propósito de contar con el apoyo de la empresa privada.

En este contexto se logró conseguir tres contenedores de basura que se colocarán en la comunidad Santa Ana y San Pedro de Calamaca, así como, en el sector de Tambaló, ubicadas en la parroquia San Fernando del cantón Ambato, que permitirá la adecuada recolección de desechos sólidos.

Los tres contenedores fueron donados por la Cooperativa Kullki Wasi, institución que respalda esta actividad promovida a través de los Planes de Manejo de Páramos que implementa el Gobierno Provincial de Tungurahua en diferentes sectores rurales y de esta manera contribuir con el cuidado de los recursos naturales.

Los técnicos responsables de los Planes de Manejo de Páramos de la institución provincial, antes de colocar los contenedores realizan un taller con la participación de dirigentes y comuneros a fin de dar a conocer aspectos importantes sobre el manejo adecuado de los desechos sólidos.

Los comuneros están comprometidos a promover en sus sectores la recolección de basura que arrojan en las vías, en las acequias y en otros sitios y aprovechar de manera óptima la utilidad que prestan los contenedores.

La gestión ante la empresa privada continuará para llegar a más sectores que carecen de basureros.

Anterior Prefecto de Tungurahua recorrió la vía Yacuyuyo de Quisapincha.

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar